Sin brillar, River le ganó al ‘Santo’ tucumano y se acerca a la Libertadores

Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Sin brillar, River le ganó al ‘Santo’ tucumano y se acerca a la Libertadores

Lun, 25/02/2019 - 11:09am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate volvió a la victoria este domingo (24/02) frente a San Martín de Tucumán 2-1 en el estadio Monumental con gol convertido en el primer tiempo por el colombiano Juan Fernando Quintero, a los 32’ (River) y en la segunda mitad anotaron Matías Suárez, a los 38’ (River) y Ramiro Costa, a los 45’ (San Martín de Tucumán) por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. El ‘Millonario’, sin brillar, logró una accidentada victoria frente al ‘Santo’ tucumano y se metió en los puestos de clasificación directa para la Copa Libertadores de América 2020. A pesar de la pobre actuación frente a los tucumanos, el elenco riverplatense recuperó la senda del triunfo tras empatar frente a Banfield y Rosario Central.

Escenas del partido que River le ganó este domingo (24/02) a San Martín de Tucumán 2-1 por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. (Fuente: Télam)
Contenido

Con un juego bastante desordenado y sin brillar como lo hizo en ocasiones anteriores, River Plate volvió a la victoria este domingo (24/02) frente a San Martín de Tucumán 2-1 en el estadio Monumental por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. 

El elenco “millonario” desembarcó en este compromiso luego de dos empates consecutivos, ambos como visitante y con el mismo resultado (1-1 con Rosario Central y Banfield), que lo hicieron perder algo de terreno en su pelea por un lugar en la Libertadores del año próximo.

Con este triunfo, el conjunto riverplatense se metió en los puestos de clasificación directa para la Copa Libertadores de América 2020 ya que sumó 33 puntos y quedó a dos unidades de diferencia del último que logra un boleto a la Libertadores 2020, Atlético Tucumán.

Por otra parte, el ‘Ciruja’ quedó complicado en la zona de los promedios ya que venía de empatar como local sin goles con Belgrano de Córdoba, hace siete partidos que no gana, suma solo 18 unidades y está último en la tabla de los promedios.

A todo esto debe sumarse que tras la igualdad con el “Pirata” cordobés el entrenador Walter Coyette, enfrentado con algunos referentes y dirigentes, fue echado de su cargo y reemplazado de manera interina por Floreal García.

La etapa inicial arrancó de manera accidentada a raíz de la lesión que sufrió Milton Casco, a los 20 segundos, quien chocó con Ramiro Costa y al caer pidió el cambio de inmediato.

Con la temprana baja, River quedó golpeado y le costó volver a ponerse en partido. En ese momento, el elenco tucumano estuvo apunto de ponerse en ventaja con cabezazo de Rodrigo Moreira que pasó cerca del palo derecho del arquero Franco Armani.

De ahí, con muy pocos recursos y sin complicaciones, el ‘Ciruja’ le hizo juego al ‘Millonario’ que con mucha comodidad manejó las acciones del encuentro. 

De a poco, lo bueno que había construido el ‘Santo’ se fue apagando con los toques de Lucas Pratto y de Nicolás De la Cruz. A partir de ahí, sobresalió la figura del colombiano Juan Fernando Quintero, hombre desequilibrante en el ataque riverplatense. Recién a los 32’, JuanFer Quintero puso en ventaja a River 1-0 luego de ser asistido por Pratto.

A causa de la desventaja en el marcador, el ‘Santo’ tucumano quedó desarmado y dejó muchos espacios libres en su campo que fueron muy bien aprovechados por los de la ‘Banda Roja’. Por lo tanto, el ‘Millonario’ se lanzó al ataque con un centro desde la derecha de Pratto que, desde la izquierda, Cristián Ferreira descargó un cabezazo y Camilo Mayada no llegó a meter la pelota dentro del arco de Jorge Carranza.

Posteriormente, los comandados por Marcelo Gallardo construyeron juego de ataque aunque San Martín de Tucumán, por algunos instantes, daba algunos signos de recuperación; con un tiro libre de Alberto Costa lo que le permitió a Lucas Acevedo disponer de un cabezazo que quedó en las manos de Armani.

En el cierre, Lucas Pratto se perdió la posibilidad de anotar el segundo tanto con un potente remate que controló el guardavalla Carranza.

Ni bien se puso en marcha la segunda parte, el conjunto de Núñez golpeó de entrada por parte de Ferreira, en dos oportunidades, JuanFer Quintero y Javier Pinola que puso en peligro el arco defendido por Carranza.

Por consiguiente, River rodeó la puerta del área de San Martín de Tucumán que, como podía, intenta salir de su área con sus tres hombres en el área contraria. Además, el ‘Millonario’ sacaba provecho de los espacios libres que dejaba el conjunto tucumano pero no lograba precisión para golpear. Sin embargo, el ‘Ciruja’, con pocas variantes, salía a buscar el empate con largos pelotazos.

De la nada misma, a los 38’, Matías Suárez asestó el 2-0 para River luego de recibir un centro desde la derecha de Lucas Pratto y tras una serie de rebotes, el mismo Suárez metió la pelota adentro del arco de Carranza.

A poco del final, el ‘Santo’ tucumano apeló a la desesperación para intentar dar vuelta la historia, a los 45’, Ramiro Costa se salió de la marca de Lucas Martínez Quarta y convirtió el descuento 2-1. En el epílogo, Olivier Benítez y Tomás Federico nada pudieron hacer ante la seguridad de Franco Armani.

River recibirá el próximo sábado a Newell's Old Boys, en tanto San Martín, con 18 unidades, permanece en lo más bajo del promedio y con más complicaciones para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Su siguiente rival será Lanús, en condición de local.