FÚTBOL

AMISTOSOS FIFA

Sin Messi, Scaloni sorprendió con la convocatoria del pibe Gaich que brilló en Lima 2019

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció este domingo (18/08) la lista de los jugadores convocados para la gira por Estados Unidos, donde la albiceleste jugará partidos amistosos frente a México y Chile, sin el capitán Lionel Messi (suspendido por Conmebol) y la inclusión de varias sorpresas, además del regreso de un histórico como el defensor Marcos Rojo. Para esta gira, Scaloni sorprendió con la inclusión del delantero de San Lorenzo de Almagro, Adolfo Gaich, quien fue una de las figuras del seleccionado argentino sub23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Gaich fue el máximo goleador de los Panamericanos con seis anotaciones en los cinco partidos del certamen (marcó en todos salvo en la final) lo volvieron a ubicar en los primeros planos de conversación futbolera, generando una catarata de comentarios positivos y ubicándolo como “el futuro 9 de la selección mayor Argentina”.

Lionel Scaloni sorprendió este domingo (18/08) con la convocatoria del delantero de San Lorenzo de Almagro, Adolfo Gaich, para la gira por Estados Unidos, donde Argentina jugará partidos amistosos frente a México y Chile, sin el capitán Lionel Messi (suspendido por Conmebol) y la inclusión de varias sorpresas, además del regreso de un histórico como el defensor Marcos Rojo.

La presencia de Gaich (San Lorenzo), goleador de la Sub 20 y del campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es una de las más destacadas, al igual que el estreno en mayores de Nicolás Domínguez (Vélez), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Lucas Martínez Quarta (River), Nicolás Figal (Independiente) y Alexis Mac Allister (Boca).

Entre los europeos, se destaca el llamado para dos ex River como Lucas Ocampos, hoy en el Sevilla de España, y Manuel Lanzini, de gran momento en el West Ham de Inglaterra.

El delantero Sergio “Kun” Agüero charló con el cuerpo técnico y consensuó su ausencia en esta gira, mientras que el que no fue citado fue Ángel Di María.

El nacido en la ciudad cordobesa de Bengolea es una de las firmes promesas del fútbol argentino, algo que quedó demostrado durante la disputa del torneo L'Alcúdia, donde se consagró campeón junto a su seleccionado nacional, convirtiendo tres tantos. En febrero del 2019, en el marco del Sudamericano Sub-20, realizó un triplete en la victoria de su selección frente a Venezuela, siendo además la primera vez que el equipo convirtió en más de una ocasión durante la competencia. En este 2019 disputó el Mundial Sub-20, donde convirtió 3 tantos. 

Adolfo Gaich fue el máximo goleador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con seis anotaciones en los cinco partidos del certamen (marcó en todos salvo en la final) lo volvieron a ubicar en los primeros planos de conversación futbolera, generando una catarata de comentarios positivos y ubicándolo como “el futuro 9 de la selección mayor Argentina”.

El cordobés destaca su facilidad para marcar tantos en el arco rival sumando grandes movimientos que muestra en el circuito de juego que hicieron que varios ​clubes europeos quieran llevárselo de inmediato: la Lazio de Italia, el Everton de Inglaterra y el Benfica de Portugal son algunas de las instituciones que ya preguntaron condiciones por el “Tanque”.

Quien tiene de ídolos a Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski posee contrato con el “Ciclón” hasta junio de 2021 y su cláusula de salida asciende a 15 millones de dólares, por lo que habrá que esperar para saber si los hinchas de San Lorenzo lo podrán disfrutar vistiendo su camiseta o no.

Mientras tanto, el joven de perfil bajo fuera de la cancha y de enorme personalidad dentro de ella se mantiene calmo y paciente a la hora de esperar novedades sobre su futuro. 

Pero detrás del gigante que rompe redes en Lima 2019 hay un joven de apenas 20 años, “buenazo”, como lo describen los que lo conocen. “Nunca se lo creyó”, aseguran sus íntimos, aquellos que en su Bengolea natal, pueblo de 1.200 habitantes en el departamento de Juárez Celman (Córdoba) todavía lo llaman “Dolfi”, uno de sus alias. Los otros dos apodos tienen que ver con su etapa como jugador: “Tanque”, el primero en pegársele; y “Míster Increíble”, por su parecido con el personaje de Disney Pixar, algo que también repercutió en las redes sociales, según una nota publicada en Infobae.

Es ahí, donde fue declarado ciudadano ilustre, donde empezó el sueño. En la Liga Beccar Varela, donde vistió los colores de Atenas de Ucacha, Atlético de Pascanas y Sportivo Chazón, empezó jugando como wing, pero después se mudó a su hábitat, cerca del arco; más allá de su gusto por participar de la elaboración del juego, reveló Infobae.

De familia de futbolistas, su hermano juega en la Primera División de Bengolea y su papá, que lo hizo hincha de San Lorenzo, de defensor. Su primera vez en el Nuevo Gasómetro fue en 2003, cuando viajó para presenciar la despedida del Alberto “Beto” Acosta, otro destacado delantero.

Tal vez, varios de los que hoy lo ven incendiar arcos se estarán tomando la cabeza. Es que antes de que en 2014 un cazador de talentos del “Ciclón” se lo llevara a la pensión azulgrana, otros cuatro clubes no supieron ver su potencial. A los 10 años, no pasó el filtro en las Inferiores de River. Luego, lo observaron captadores de Lanús, Newell's y Belgrano, pero tampoco tuvo suerte. Quiso el destino que llegara al club en el que soñó jugar su papá. Y cumplió la cuenta pendiente de los Gaich, según Infobae.

No le fue sencilla la adaptación al fútbol de las divisiones inferiores: recién explotó en 2016, cuando resultó el goleador del San Lorenzo campeón de la Sexta División, con 22 conquistas. A partir de allí, saltó a la Reserva, que le sirvió como trampolín hacia la Selección, según lo publicado por ese medio.

En el predio de Ezeiza lo definen como apasionado por el fútbol, y bien podría haber participado de los Juegos Panamericanos en otro deporte: el ping pong, uno de sus pasatiempos preferidos en las concentraciones.

Con la Albiceleste, sus festejos se hicieron una costumbre: abre sus brazos, como carreteando para levantar vuelo. En la intimidad de la habitación, su celebración puede tornarse más salvaje. Hace unos días, sus compañeros de Selección hicieron viral un video: mientras observaba el duelo por Copa Libertadores entre San Lorenzo y Cerro Porteño en Paraguay, al gritar el gol de Adam Bareiro, saltó con tal impulso que terminó cabeceando la lámpara que iluminaba la habitación.

En tanto, en comparación a la convocatoria para la Copa América, Scaloni dejó fuera a Juan Musso (el tercer arquero), Juan Foyth (lesionado), Ramiro Funes Mori, Matías Suárez, Milton Casco, Di María y Renzo Saravia.

Argentina tiene previsto enfrentarse a México el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles y luego a Chile el 10 de septiembre en San Antonio, Texas.

Dejá tu comentario