Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Tigre le ganó a los chicos de River pero no le alcanzó y descendió a la B

Dom, 07/04/2019 - 6:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tigre descendió este domingo (07/04) a la Primera B Nacional a pesar de haberle ganado a River 2-3 con goles convertidos en el primer tiempo por Robert Rojas, a los 16’ (River) y de Lucas Janson, a los 29’ (Tigre) y en la segunda mitad, convirtieron Diego “Cachete” Morales, a los 35’ (Tigre), Hernán López, a los 40’ (River) y de Juan Ignacio Cavallaro, a los 43’ (Tigre) por el partido que correspondió a la vigésimo quinta y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. El triunfo de Patronato frente a Argentinos Juniors le quitó toda la esperanza al conjunto de Victoria, que con una gran remontada final estuvo cerca de salvarse.

Tigre le ganó 2-3 a River en el Monumental pero no le alcanzó y descendió a la B Nacional luego de victoria de Patronato sobre Argentinos Juniors 2-1.
Contenido

Tigre mostró una sólida y convincente actuación frente a River, que puso un equipo alternativo, le ganó 2-3 en el Monumental pero no le alcanzó para salvarse del descenso a la Primera B Nacional. Lo cierto es que en esta vigésimo quinta y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019 se definieron en simultáneo los tres descensos restantes de la temporada. San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender de categoría, pero a la fecha del cierre los otros tres puestos para ser ocupados los peleaban cuatro elencos, que evitaban no caer a la Primera B Nacional junto al “Santo” tucumano.

 

Patronato de Paraná, el único equipo que se encontraba fuera de la zona del descenso, salvó la categoría por su triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors. San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, los otros equipos que se jugaban la permanencia en esta fecha 25, ganaron pero no pudieron evitar el descenso.

 

El club de Victoria, que llevaba doce años consecutivos en la máxima categoría, estaba obligado a ganar en Núñez y luego esperar el resultado en Paraná, ya que una victoria del local lo condenará sin importar el desenlace de su encuentro con el “Millonario”.

 

Para este compromiso, el técnico riverplatense Marcelo Gallardo decidió conservar a los futbolistas titulares para el partido del jueves próximo ante Alianza Lima de Perú, como local, que necesita imperiosamente ganar para encaminar su pase a la segunda ronda de la actual Libertadores.

 

Tigre no ganaba en Núñez desde el Clausura 2010, con aquel memorable triunfo por 5-1 con Ricardo Caruso Lombardi sentado en el banco visitante y Ángel Cappa, en el local. Luego de esa goleada perdió las cuatro veces que volvió a Núñez.

 

En el historial general de Primera, River tiene saldo favorable de 37 partidos, producto de 44 victorias, trece empates y seis derrotas en 62 encuentros.

 

En la primera mitad, los dos equipos jugaron un partido demasiado parejo debido a que el “Millonario” dominó la pelota con Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. En tanto, el “Matador” tuvo más iniciativa con los desbordes de Martín Galmarini, Lucas Janson y Lucas Menossi.

 

En esos instantes iniciales, Tigre estuvo bien plantado dentro del campo de juego permitiéndole agruparse en el fondo y salir de contragolpe. Además, el equipo de Victoria no se desarmó en ningún momento y jugó ordenado en bloque. Por lo tanto, el conjunto comandado por Néstor “Pipo” Gorosito tuvo buen funcionamiento en la defensa y exhibió precisión en el manejo de la pelota.

 

Por otra parte, River no tuvo juego en el medio y tampoco conexión en la mitad de cancha entre sus mediocampistas y defensores. A pesar de su pobre rendimiento, Rafael Santos Borré sorprendió con un fuerte remate que pasó por arriba de la valla defendida por Gonzalo Marinelli. Recién a los 16’, el equipo del “Muñeco” Gallardo se puso en ventaja 1-0 con un cabezazo de Robert Rojas, que fue a parar al palo derecho de Marinelli, tras un centro de Santos Borré. 

 

Por otro lado, Tigre, con un cabezazo de Lucas Janson, alcanzó el empate 1-1, a los 29’, luego de un anticipo de Federico González sobre los centrales de River. Con la igualdad, el “Matador” se mostró incisivo en el ataque con los desbordes de Walter Montillo quien asistió a Lucas Menossi que quedó en las manos del arquero Germán Lux.

 

De ahí, Tigre atacó con mucha gente mientras que River apelaba nada más que a los contragolpes pero sin demasiada fuerza. 

 

En el cierre, Cristián Ferreira le sirvió un centro a Santos Borré que cabeceó desviado y Santiago Sosa casi convierte el segundo tanto para River pero su remate no llevó peligro a la valla de Marinelli.

 

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, Tigre presionó, tuvo iniciativa, y salió decidido a liquidar la historia aunque los de “Banda Roja” tuvieron armas para poder complicar a los de victoria con las apariciones de Jorge Carrascal que sacó un centro desde la derecha que quedó en las manos de Gonzalo Marinelli.

 

Cuando transcurrían los 20’, los equipos empezaron a agotar todas sus modificaciones. Posteriormente, Hernán López y Lucas Martínez Quarta pusieron “contra las cuerdas” al arco de Marinelli.

 

Por consiguiente, el partido se tornó dinámico y con buen ritmo. En el momento menos esperado, apareció Diego “Cachete” Morales asestó el 1-2 para Tigre, a los 35’; aunque a los 40’, Hernán López, tras un centro desde la izquierda de Nahuel Gallardo empató el tanteador 2-2.

 

El final fue frenético y apasionante por las jugadas de peligro que generaba el “Matador”, a los 43’, Juan Ignacio Cavallaro selló la victoria 2-3 para Tigre que no le alcanzó para salvar la categoría.   

River, con la cabeza en la defensa del título por Copa Libertadores, no caía en el Monumental desde el 27 de enero pasado, cuando Patronato, el equipo que consiguió quedarse en primera, lo derrotó por 3 a 1 en su único triunfo como visitante en la Superliga.