Leído

COPA ARGENTINA 2019

Todo mal para Macri: Almagro dejó afuera a Boca por penales

Mie, 14/08/2019 - 8:00am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca, con un mix de titulares y suplentes, quedó eliminado este martes (13/08) de la Copa Argentina 2019 tras caer en el partido de los 16avos de final ante Almagro 1-3 en la definición por penales luego de haber igualado 1-1 en los ’90 reglamentarios con gol convertido en el primer tiempo por el italiano Daniele De Rossi, a los 23’ (Boca) y en la segunda mitad, anotó Juan Manuel “Burrito” Martínez, a los 36’ (Almagro). Nadie discute que el “Xeneize” piensa en la Copa Libertadores pero de manera sorprendente fue superado por el “Tricolor” que fue efectivo desde los doce pasos y transformó en figura al guardavalla Christián Limousin con sus atajadas.

En el debut de Daniele De Rossi, Boca quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina tras caer ante Almagro 1-3 en la definición por penales luego de empatar 1-1 en los ’90 reglamentarios.
Contenido

El Estadio Único de La Plata lució con sus tribunas repletas en esta noche de invierno de 2019 y fue testigo de la eliminación de Boca en los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Almagro, club que milita en la Primera Nacional, 1-3 en la definición por penales luego de igualar 1-1 en los ’90 reglamentarios. 

Para este compromiso, el técnico Gustavo Alfaro, puso en cancha una formación mixta entre titulares y suplentes con el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del arquero Marcos Díaz

La incorporación de Daniele De Rossi, de 36 años, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, afronta los últimos pasos como futbolista y su incorporación a Boca aporta jerarquía al fútbol argentino en un plantel que volvió a reforzarse para ganar la Copa Libertadores. 

Por otro lado, el Tricolor dio el “batacazo” en este partido pese a que llegó con escaso rodaje, con la disputa de algunos partidos amistosos, ya que su estreno en la Segunda División será el martes (20/08) ante San Martín de Tucumán, como local. 

Para este encuentro, el “Xeneize” puso en cancha el rígido esquema 4-4-2 mientras que Almagro se plantó con el 4-1-4-1. De ahí, el equipo boquense rápidamente tomó la iniciativa con la buena presión que impusieron Nicolás Capaldo y el italiano De Rossi mientras que el “Tricolor” juntó sus líneas en el medio y buscó los espacios para atacar en el campo de Boca.

Más allá de los méritos del conjunto de la “Ribera”, Almagro marcó el protagonismo con los desbordes por los costados y el empuje de Juan Manuel “Burrito” Martínez. Por otro lado, Boca tuvo velocidad en el manejo de la pelota en la ofensiva con Capaldo, Eduardo “Toto” Salvio y Alexis Mac Allister

Recién a los 23’, Boca se puso en ventaja 1-0 con preciso cabezazo de De Rossi que no pudo detener el arquero Christián Limousin. Con la desventaja, el equipo comandado por Carlos Mayor se lanzó al ataque con las corridas de José Méndez, Brian Benítez que pusieron en peligro la valla defendida por Marcos Díaz en el final de la etapa inicial. 

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, el “Tricolor” tomó el control de las acciones y atacó con los remates de Germán Herrera y de Nicolás Arrechea que forzaron la intervención del arquero Marcos Díaz. En tanto, Boca no se apartó de su libreto y continuó generando peligro con las apariciones de Alexis Mac Allister y de Zárate que rápidamente controló el guardavalla Limousin.  

No obstante, a los 36’, Almagro alcanzó el empate 1-1 tras un grosero error en la defensa boquense que derivó en un mal cálculo de Junior Alonso lo que le permitió a Agustín Coscia habilitarle un pase al “Burrito” Martínez que definió sobre la salida de Díaz. En el final, Coscia estuvo cerca del segundo con un remate de “taquito” que quedó en las manos de Marcos Díaz. 

Finalmente, el partido terminó empatado 1-1 y debió definirse en los penales. Carlos Tévez no erró su disparo mientras que Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio malograron sus tiros. Por otra parte, Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia fueron efectivos con sus remates. 

Ahora, el “Tricolor” enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield, por lo que quedó disuelta la posibilidad de que Boca pudiera enfrentar a River en las semifinales del certamen integrador.