Leído

BIOGRAFÍA

Torneos estrenó la serie sobre Carlos Tévez y ya quiere otra temporada

Mar, 20/08/2019 - 7:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La serie “Apache: la vida de Carlos Tevez”, con guión y dirección de Adrián Caetano y que relata la vida del actual delantero de Boca Juniors desde su infancia en Fuerte Apache hasta su ascenso en el club Xeneize, se estrenó el viernes pasado por la plataforma Nextflix, el gigante mundial del streaming. La misma cuenta la parte menos conocida de la vida del ídolo boquense: su difícil infancia, el abandono por parte de su madre biológica, su crianza por parte de sus tíos y su camino desde las infantiles de All Boys hasta la Primera de Boca. El rodaje se realizó en su totalidad en Fuerte Apache y en total, está compuesta por ocho capítulos. El propio Tévez es el primero que aparece en cámara, quebrando la cuarta pared, refiriéndose al accidente doméstico que le dejó una marca en la piel a pocos meses de haber nacido en 1984. Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o la cancelación la serie, sin embargo, por lo visto en al final de la primera entrega, aún hay mucho que contar sobre el ídolo ‘xeneize’. Pero todo dependerá del servicio de streaming y Carlos Tevez. Normalmente, la plataforma se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello tomar una decisión sobre el futuro de una producción, así que por el momento solo queda esperar. Al respecto, Carlos Tevez dijo que le gustaría ver otra temporada de la biopic, pero por el momento solo se puede esperar alguna respuesta. “¡Sí! Bueno, hay que verlo porque ya todos conocen mi historia, pero bueno, ahí vamos”, manifestó.

La serie “Apache: la vida de Carlos Tevez”, que relata la vida del actual delantero de Boca Juniors desde su infancia en Fuerte Apache hasta su ascenso en el club Xeneize, se estrenó el viernes pasado por la plataforma Netflix, el gigante mundial del streaming.
Contenido

En medio del aluvión tecnológico que domina y maneja prácticamente nuestras vidas, el universo retro o vintage intenta imponerse y, hasta, frenar un poco con la paranoia de los teléfonos celulares, tablets y computadoras. Toda esta gran movida vintage se tradujo hace un par de años con la película “El Clan” que mostraba el accionar criminal del siniestro “Clan Puccio”, también, la película “Gilda, no me arrepiento de este amor” y la película, “El Potro”, que cuenta la historia del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, fallecido en 2000. 

A todo esto, se sumaron las series, “Historias de un Clan”, “Sandro de América”, la exitosa “Monzón, la serie”, las de Diego Armando Maradona y Susana Giménez, que se estrenarán muy pronto. El viernes pasado, la plataforma Netflix estrenó la serie “Apache: la vida de Carlos Tevez, con guión y dirección de Israel Adrián Caetano y que relata a lo largo de ocho episodios los pasos del actual delantero de Boca Juniors desde su infancia en Fuerte Apache hasta su ascenso en el club Xeneize.   

La biopic, basada en hechos reales y construida sobre entrevistas con el futbolista, y material de archivo, intenta dar cuenta de cómo fue para Tevez crecer en Fuerte Apache, un hábitat atravesado por las carencias y situaciones de riesgo, y el camino hasta su debut en Boca.

“Toda leyenda tiene un comienzo” es lema que la serie hizo propia y que adelanta el espíritu de los ocho capítulos que integran la primera temporada del envío, filmado en el barrio que se comenzó a construir en 1968 y que se ubica detrás del Hospital Posadas, según una nota publicada en el diario Página/12. 

El propio Tévez es el primero que aparece en cámara, quebrando la cuarta pared, refiriéndose al accidente doméstico que le dejó una marca en la piel a pocos meses de haber nacido en 1984. “Nunca tomé dimensión sobre si mi vida corrió peligro, la muerte me pasó muy de cerca”, dice el futbolista con la postal de Fuerte Apache por detrás. Ese acontecimiento, entonces, sirve como disparador y darle un marco oficial al relato. Luego pasará a mediados de los ’90. Dos nenes le tiran unos soberbios gargajos a un minusválido desde el techo de una vivienda. Uno de ellos es Carlitos (Balthazar Murillo) quién aún llevaba el apellido Martínez. La narrativa saca provecho de esa clase de situaciones donde mandan el desamparo y la resiliencia. Sofía Gala interpreta a la madre abandónica, mientras que Alberto Ajaka y Vanesa González se encargan de componer a Segundo y Adriana, los tíos que le dieron cobijo y lo criaron. Apache es una historia sobre identidad y superación entre picados de niños, rateadas de la escuela, pobreza, pruebas en inferiores y bofetadas de un chico de doce años, según reveló Página/12.

La puesta en escena de Caetano se vale de los recovecos de esa zona carenciada y no busca oficiar de guía turístico a la villa, se cuece en ese hábitat y postales de San La Muerte, Gauchito Gil, ladrillos a la vista y mucha cumbia. Eso sí, la imagen y el sonido devuelven unos mediados de los ’90 bastante actuales en la composición y las jergas de sus representados. Las actuaciones, por otra parte, son dispares, aunque la de Murillo es notable en su naturalidad. El interés sobre la niñez conecta a esta producción con el neorrealismo más clásico, señaló Página/12. 

Además de sus primeros pasos deportivos, el foco está puesto en el contexto de crianza de Tévez, y en su utilización del fútbol como salvación para escapar de ese universo y no caer en los caminos de otros amigos, que terminaron delinquiendo o como adictos. El ejemplo más claro en la serie es el del personaje de Danilo “el Uruguayo”, uno de los amigos de Tévez que es futbolista como él, pero que termina muerto por dedicarse a una vida criminal. 

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o la cancelación la serie que narra la vida del futbolista argentino, sin embargo, por lo visto en al final de la primera entrega, aún hay mucho que contar sobre el ídolo ‘xeneize’.

Si bien en el último episodio de “Apache: la vida de Carlos Tévez” se cierran varios arcos de la infancia de Tevez y se termina con su debut en 'La Bombonera', ese fue solo el inicio de su carrera futbolística, así que en una posible segunda temporada podría abordarse su pase al Corinthians, Manchester United, Juventus, entre otros eventos en su vida personal y profesional.

Pero todo dependerá del servicio de streaming y Carlos Tevez. Normalmente, la plataforma se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello tomar una decisión sobre el futuro de una producción, así que por el momento solo queda esperar. 

Al respecto, Carlos Tevez declaró que le gustaría ver otra temporada de la biopic, pero por el momento solo se puede esperar alguna respuesta.

“¡Sí! Bueno, hay que verlo porque ya todos conocen mi historia, pero bueno, ahí vamos”, manifestó.

Cuando la serie fue presentada a la prensa, el futbolista también comentó que “la serie tiene todo, es un ejemplo de vida, de superación, de cómo se vive en un barrio marginado como es el 'Fuerte Apache'".

“Está grabada ciento por ciento ahí adentro, como nunca antes se pudo grabar, con todo el sacrificio que pusieron todos, con todo respeto. Se hizo una familia, eso es lo que más disfruté. Se pudo hacer todo muy bien dentro de mi barrio, es todo real”, apuntó. 

Si Netflix renueva “Apache: la vida de Carlos Tévez” para una segunda temporada probablemente los nuevos episodios se estrenarían en algún momento del 2020.