Leído

PREMIER LEAGUE

Tras el cruce Guardiola-Agüero, el VAR arruinó el festejo al Manchester City

Lun, 19/08/2019 - 12:54am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Manchester City festejaba una agónica victoria 3-2 este último sábado 17/08 sobre el Tottenham con un golazo del brasileño Gabriel Jesús que desataba la fiesta en el Etihad Stadium. Sin embargo, la fiesta fue efímera debido a que el tanto del brasileño fue anulado por el VAR previa a una mano dentro del área. No todo terminó ahí, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el técnico Pep Guardiola mantuvieron un duro cruce de palabras. En el segundo tiempo, el técnico del City decidió sustituir a Agüero a los 60 minutos y ambos protagonizaron el momento más tenso del choque, cuando se cruzaron en un costado del campo de juego. Finalmente, ambos hicieron las pases y se reconciliaron.

Contenido

Regresó el fútbol al viejo continente y la nota destacada de este fin de semana, la dio el polémico empate entre el Manchester City y el Tottenham 2-2 en el partido de la segunda fecha de la Premier League inglesa 2019/2020.  Así, el campeón desperdició sus los primeros puntos con un empate que pudo ser un 3-2 si el VAR no le anulaba un gol a Gabriel Jesús en tiempo de descuento. 

Si bien el City se mostró superior al equipo del argentino Mauricio Pochettino, los visitantes respondieron con acierto a cada ventaja del rival y resistieron la presión empujados por las atajadas del francés Hugo Lloris.

El Manchester City encarriló el partido a los veinte minutos. Fueron los mejores momentos del belga Kevin De Bruyne, que propició los dos tantos de su equipo.

Primero, desde el vértice del área envió la pelota al segundo palo, donde apareció sin marca Raheem Sterling, que les ganó la espalda a los defensores del Tottenham y cabeceó para anotar su cuarto gol en 110 minutos en la Premier League.

Pero seis minutos más tarde igualó el equipo visitante después de que el francés Tanguy Ndombele le diera la pelota a Erik Lamela. El argentino, desde fuera del área, ejecutó un disparo colocado, pegado al palo derecho del brasileño Ederson, para establecer el empate. 

Antes del descanso, City recuperó la ventaja. Fue en otra acción generada por De Bruyne, que envió un centro desde la derecha que, de primera, fue aprovechado por Agüero, que marcó el segundo. 

El empate llegó poco antes de la hora de juego, en el minuto 56. Fue en un saque de córner que lanzó Lamela y que cabeceó el brasileño Lucas Moura tras dejar en evidencia a la zaga local. 

Poco después, Guardiola movió el banco de suplentes. Decidió sustituir al ‘Kun’ Agüero a los 60 minutos y ambos protagonizaron el momento más tenso del choque, cuando se cruzaron a un costado de la cancha.  Al delantero de la Selección Argentina no le gustó esa determinación y se lo recriminó al técnico apenas le dejó el lugar a su compañero. Guardiola no se quedó callado y hubo un picante cruce. Luego hicieron las paces y el DT se refirió a lo sucedido post partido. 

“Creía que estaba enojado con él por el gol que nos metieron. El del córner. Quería movimientos al hombre y pensó que estaba enfadado con él. Las emociones son parte del juego. Hablamos luego. Es un tipo que quiero mucho”, manifestó el catalán en la conferencia de prensa. 

Al campo saltó el brasileño Gabriel Jesús, que en el tiempo adicionado marcó un gol tras un córner que prolongó el francés Aymeric Laporte. El VAR revisó la acción y anuló el tanto por la mano de Laporte.

El empate alejó al Manchester City de la punta que ahora ostenta el Liverpool junto con el Arsenal, que previamente vencieron al Southampton (1-2) y al Burnley (2-1). El City, igual que el Tottenham, acumula una victoria y un empate.