FÚTBOL

COPA LIBERTADORES

Tras una mala Superliga, el “Ciclón” estiró la buena racha y acaricia los 8avos de final

San Lorenzo estiró este martes (09/04) su buen andar en esta Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle en el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo F a Melgar de Perú 2-0 con gol convertido en el primer tiempo por Gonzalo Rodríguez, a los 45’ (San Lorenzo) y en la segunda mitad anotó Nahuel Barrios, a los 43’ (San Lorenzo). Con este resultado, el elenco de Boedo quedó cerca de clasificarse a los octavos de final y se aseguró el liderazgo del Grupo F con 10 puntos seguido de Palmeiras, con 6, Melgar con 4 y Junior de Colombia sin unidades. De ahí, el equipo de azulgrana ratificó su buen pasar en este certamen continental pese a que tuvo una mala Superliga donde finalizó en el puesto 23 sobre 26 equipos, a la espera del descuento de seis puntos que quedó en suspenso por malos manejos administrativos.

En una cálida y agradable noche de otoño con sabor a verano en el estadio del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Almagro quedó cerca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle en el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo F a Melgar de Perú 2-0.

En su último partido como local, el elenco de Boedo se aseguró el liderazgo del Grupo F con 10 puntos seguido de Palmeiras, con 6, Melgar con 4 y Junior de Colombia sin unidades.

 

Además, el “Ciclón” extendió su racha positiva en la Libertadores pese a su mala performance en la Superliga, donde finalizó en el puesto 23 sobre 26 equipos, a la espera del descuento de seis puntos que quedó en suspenso por malos manejos administrativos.

 

Con dos triunfos ajustados 1-0 como local frente a Palmeiras y Junior, San Lorenzo -que empató en Perú 0-0 en su debut- superó a “Los Rojinegros” y encarriló su clasificación.

 

Ahora, los comandados por Jorge Almirón esperan que Junior le gane de visitante a Palmeiras en Brasil este miércoles (10/04) para sellar su boleto a la próxima instancia.

 

Todo esto, justo antes del debut en la Copa de la Superliga, una competencia donde renueva la esperanza pero que el destino quiso que se cruce con Huracán, su clásico rival.

 

De su lado, el equipo de Arequipa se instaló en Buenos Aires después de superar como visitante por 1-0 a Carlos Manucci, en un partido del Torneo Descentralizado del campeonato peruano de primera división.

 

En los primeros 45’, el elenco de Boedo estuvo mejor plantado dentro del campo de juego mientras que el equipo Dominó estuvo más incisivo en el ataque. Por otro lado, el “Ciclón” tocó la pelota en el fondo con la intención de salir a golpear. De ahí, el conjunto azulgrana, de a poco, empezó a edificar juego con las apariciones de Román Martínez, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero pero era marcado por Giancarlo Carmona.

 

A partir de ahí, el encuentro se tornó dinámico y vertical por parte de San Lorenzo que, con mucha facilidad, abortó los ataques de “Los Characatos” de Carmona y John Narváez. Por otro lado, Alexis Arias estuvo cerca de abrir el marcador para el equipo peruano pero el arquero Fernando Monetti mostró seguridad debajo de los tres palos.  

 

En ese momento, los dos equipos le pusieron intensidad a las acciones con las jugadas de peligro que elaboraron Joel Sánchez que descargó un tiro que desvió Fabricio Coloccini, en tanto, Gonzalo Castellani lanzó un remate que pegó en Nicolás Blandi de manera accidental.

 

Por lo tanto, San Lorenzo, con mucha paciencia y tranquilidad, trabajó el partido pero “Los Mistianos” estuvieron apurados y desesperados.

Con el correr de los minutos, el cuadro de Boedo demostró que era mejor equipo que Melgar porque siguió atacando con las corridas de Román Martínez y las embestidas de Gonzalo Rodríguez, Marcelo Herrera que sorprendió con un remate de media vuelta desviado.

 

A poco del descanso, Castellani desperdició una clara posibilidad poner en ventaja a los de Almirón con un remate que pasó por delante del arco defendido por Carlos Cáceda luego de adelantarse sobre los mediocampistas centrales de Melgar. En el cierre, el “Ciclón” tuvo su premio a tanto esfuerzo con un cabezazo de Gonzalo Rodríguez de pique y al segundo palo de Cáceda que puso el 1-0 para los del Bajo Flores, a los 45’.

 

En la segunda parte, Melgar saltó a la cancha decidido a presionar a San Lorenzo con las jugadas peligrosas de David Villalba y de Alexis Arías. En ese instante, Carmona lanzó un centro bajo luego de un pase de Bernardo Cuesta que pasó frente al arco de Monetti.

 

Por consiguiente, a los 7’ explotó la polémica cuando el árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó de manera errónea a Juan Camilo Salazar quién había sido víctima de una trompada de Carlos Neyra que, a su vez, recibió la tarjeta amarilla. Sin embargo, las polémicas no terminaron ahí; porque Aquino expulsó a Narváez por propinarle un duro golpe en la cara a Nicolás Reniero.

 

Posteriormente, los dos equipos quedaron con diez hombres pero apostaron al ataque lo que motivó que el partido tomará vértigo con jugadas peligrosas de un área a la otra. Más allá de las jugadas de peligro, San Lorenzo se dedicó demasiado a cuidar la pelota y el resultado a causa de que su nivel de juego ya no era el mismo desde el inicio.

 

No obstante, Melgar estuvo cerca de conseguir el empate por parte de Hideyoshi Arakaki y de Bernardo Cuesta que no llegaron a empujar la pelota al arco de Monetti que se encontraba vacío.

 

En los minutos finales y casi sin proponérselo, a los 43’ Nahuel Barrios asestó el 2-0 para San Lorenzo tras recibir un pase a la derecha hacia atrás de Reniero. Así, el “Ciclón” coronó una noche extraordinaria en el “Bajo Flores” y sueña con la clasificación.

En consecuencia, el elenco de Boedo cerrará su participación en el Grupo F con visitas a Junior, el jueves 25, y Palmeiras, el miércoles 8 de mayo.  

 

Dejá tu comentario