Leído

INTERNACIONAL

Tres argentinos en el Top 10 de los máximos goleadores de la última década

Vie, 15/03/2019 - 10:11am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El grupo de contenido multimedia Blue Grenades publicó este jueves (14/03) a través de su cuenta de la red social Twitter un gráfico animado en el que muestra a los máximos goleadores del mundo durante todos los meses de su vida desde los 18 años hasta los 34. Messi, Agüero e Higuaín están siempre presentes. Entre los comparados están los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín; junto con otros fuera de serie como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Wayne Rooney y Karim Benzema. Entre otras cosas, sorprende la gran cantidad de anotaciones que tenía el “Kun” Agüero en sus primeros años de carrera, cómo fue mejorando en ese aspecto el astro portugués, y la enorme diferencia que sacó en un momento la Pulga.

Contenido

En tiempos en que la tecnología maneja gran cantidad de nuestras vidas, ya sea en los tiempo de ocio y en horarios de trabajo, la cuenta de la red social Twitter @Bluegrenades publicó este jueves (14/03) un gráfico animado en el que muestra a los máximos goleadores del mundo durante todos los meses de su vida desde los 18 años hasta los 34.

 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín son amados y aclamados por todo el fútbol europeo. Con vaivenes en la selección nacional, los goleadores no admiten discusión para los mejores equipos de las principales ligas del viejo continente. 

 

Y este estudio del sitio The Creativist muestra el por qué. Durante más de una década, el trinomio argentino ocupó el top ten de los máximos anotadores a nivel mundial.

 

Agüero comandó en sus inicios, pero a los 22 años y 9 meses fue sobrepasado por Messi y desde allí nadie pudo superar al rosarino. En la actualidad, con dos años de ventaja, Cristiano Ronaldo lidera la lista. 

 

Entre los comparados están los argentinos Messi, Agüero y Higuaín; junto con otros fuera de serie como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Wayne Rooney y Karim Benzema.

 

Entre otras cosas, sorprende la gran cantidad de anotaciones que tenía el “Kun” Agüero en sus primeros años de carrera, cómo fue mejorando en ese aspecto el astro portugués, y la enorme diferencia que sacó en un momento la Pulga. 

 

La historia comienza cuando todos tenían 17 años y 10 meses (naturalmente, no al mismo tiempo: Rooney y Ronaldo nacieron en el 85; Messi, el Pipa, Benzema y Suárez, en el 87; el polaco y el Kun, en el 88). Con esa edad, Agüero ya había marcado 21 goles en el Rojo; Rooney, 11 en el Everton; CR7, 3 en el Sporting, y Messi, 1 en el Barsa; el resto estaba en cero. Leo pasa al frente a los 22 años y 8 meses para no largar más la punta hasta sus 31 años y 8 meses actuales.

 

En total los jugadores están así:

 

1- Cristiano Ronaldo - 677 goles - 34 años

 

2- Lionel Messi - 650 goles - 31 años y ocho meses

 

3- Luis Suárez - 445 goles - 32 años y un mes

 

4- Robert Lewandowski - 396 goles - 30 años y seis meses

 

5- Sergio Agüero - 387 goles - 30 años y ocho meses

 

6- Wayne Rooney - 346 goles - 33 años y cuatro meses

 

7- Gonzalo Higuaín - 324 goles - 31 años y dos meses

8- Karim Benzema - 293 goles - 31 años y dos meses