Leído

VIOLENCIA

Un ex barra denunció que hay hinchas de San Lorenzo en la barra del Rojo, que vive del Club

Mie, 14/08/2019 - 7:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un ex barra brava de Independiente, apodado “El Chilenito”, concedió en la noche del martes 13/04 un extenso reportaje al programa Código de Barras, que se emite por Radio Zónica, en el que reveló que la hinchada “vive del club”. “El Chilenito” habló desde la cárcel de Devoto donde se encuentra detenido por ser autor de una salidera bancaria y apuntó a que “todas las barras se llevan dinero de las canchas”.

El ex barra de Independiente, apodado “El Chilenito”, habló desde la cárcel de Devoto y reveló que la barra “vive del club” y agregó que “todas las barras se llevan dinero de las canchas”.
Contenido

En la noche del martes 13/08, el ex barra brava de Independiente, apodado “El Chilenito”, fue entrevistado por el periodista Pablo Carroza en su programa Código Barras que se emite por Radio Zónica. 

Hay que mencionar que “El Chilenito” se encuentra detenido en la cárcel de Devoto por ser autor de una salidera bancaria. Además, no suele dar reportajes a los medios, no tiene buena relación con la prensa y en más de una oportunidad no quiso dar nombres para no perjudicar a algunos de sus amigos barras bravas. Por otra parte, el ex barra brava del “Rojo” no reveló su identidad por una cuestión de seguridad.   

Durante el reportaje, “El Chilenito” habló del gran negocio que manera la barra de Independiente y se diferenció de los otros ex líderes Pablo “Bebote” Álvarez y César “Loquillo” Rodríguez. En la primera parte, el ex barra del “Diablo” dejó en claro que “nací y me crié en la barra brava por todos los amigos de mi papá” y reiteró que “soy del Rojo desde que nací”.

Por lo tanto, “El Chilenito” reveló que “no me hice cargo de la barra para no pasar a ser un personaje mediático, no voy a mentir” y confesó que “salís a la cancha y te hacés mediático”. Y contó que “una semana antes de que quedara detenido me ofrecieron hacerme cargo de la barra: en varias ocasiones”, repitió que “nunca estuve al mando de la barra pero me cansaron un par de cosas porque hay pibes de la barra que no son de la barra”.

Por consiguiente, el ex barra brava de Independiente señaló que “hay pibes de la barra que son de San Lorenzo y entraron a la barra de grandes” y enfatizó que “en Independiente tenés que nacer y criarte para estar en la barra”

En tanto, “El Chilenito” disparó que “la barra vive del club y en otra época no vivían del club” y agregó que “hoy en día todos quieren vivir del club y de eso estoy cansado”

Posteriormente, el ex barra de Independiente lanzó que “todas las barras se llevan dinero de las canchas” y aseguró que “todos los presidente le dan dinero a la barra para los viajes. Los jugadores ponen dinero”

De ahí, “El Chilenito” dio a conocer que Javier Cantero lo dio dinero a la barra de Independiente” y sostuvo que “muchos piensan que porque son de la barra son dueños del club. La barra no es la dueña del club. El dueño del club es la gente. De los socios. De la gente que todos les meses paga su cuota. Hay 400 ó 500 ‘salames’ que quieren vivir del club”.

No obstante, el ex barra del “Rojo” aseveró que “no me gusta que haya violencia en el fútbol, antes se peleaban, ahora las peleas son internas por el dinero de la barra brava” y volvió cargar contra aquellos que “quieren hacerse cargo de la barra brava para llevarse el dinero y no porque quieren a Independiente”. Y acusó a “Bebote” Álvarez y a “Loquillo” Rodríguez en que “vivieron toda la vida del club y yo no viví toda la vida del club”

Además, “El Chilenito” tildó de “salame” al “Polaco” Petrov y reiteró sus críticas a Pablo “Bebote” Álvarez y a César “Loquillo” Rodríguez en que “ésos nunca en su vida fueron a la cancha. Ellos empezaron a ir hace poco. No se criaron en Independiente todos ellos”

También, cargó contra el sindicato de Camioneros en que “empezaron a ir a la cancha de grandes o empezaron a ir porque querían plata”. Por otra parte, habló del actual vicepresidente detenido, Noray Nakis, y contó que “es muy amigo mío” y destacó que “es fanático de Independiente y no le gusta que nadie robe nada del club”; y denunció a los Moyano en que “le hicieron una ‘jugarreta’”.

Sin embargo, el “Chilenito” se quejó de que “la gente no tiene porqué estar pagando a los trapitos cuidacoches” e hizo hincapié en que “soy del club, los jugadores pasan y los entrenadores también”

En relación a su vida en la cárcel, el ex barra de Independiente relató que “he visto morir gente en la cárcel en medio de una pelea con espadas, que se hacen cortando las camas” y declaró que “pasan drogas, cuchillos y de todo. Pero hablas mal del director y te trasladan”

“El Chilenito” comentó que “la droga la venden y pasan los guardia cárcel” y subrayó que “estoy en el pabellón más peligroso de la cárcel de Devoto, donde hay gente a la que no le importa estudiar ni trabajar. Acá te despertás, tomás unos mates y en el medio de un quilombo, capaz uno termina muerto”.

Por último, señaló que el delincuente puede convivir con los barras, aunque “la cárcel no es como El Marginal, es como Corazón Valiente, la película de Mel Gibson”. “No voy a dar mi nombre, ni mi apellido porque me pueden sacar del penal. Igualmente, no les tengo miedo a los guardias”, concluyó.