Leído

COPA LIBERTADORES

Vergüenza: la Conmebol les permitió a Di Zeo y a Mauro Martín viajar a Ecuador

Mar, 20/08/2019 - 10:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) les otorgó este martes (20/08) un polémico permiso a los barras bravas, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán este miércoles (21/08) Boca Juniors y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Pese a que los jefes de la barra cuentan con derecho de admisión en los estadios de la Argentina y con el antecedente de que se les haya negado la salida del país en eventos durante 2018, esta vez “La Doce” llegó a Ecuador con todos sus jefes y estará a pleno en el estadio Casa Blanca.

La Conmebol les otorgó un polémico permiso a los barras bravas Rafael Di Zeo y Mauro Martín para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán este miércoles (21/08) Boca Juniors y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Contenido

La Conmebol volvió este martes (20/08) a dar otra muestra de su polémico accionar que ya no conoce límites y genera más vergüenza e indignación. De ahí, la casa madre del fútbol sudamericano les otorgó este martes (20/08) un polémico permiso a los barras bravas, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán Boca Juniors y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

La jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal 8 donde Di Zeo tiene una causa por encubrimiento de un secuestro extorsivo, le dio permiso. Lo mismo ocurrió en el Tribunal Oral Criminal 13, que preside el doctor Alfredo Calvete, donde afronta un proceso por instigación a cometer doble homicidio, que plantea pena de prisión perpetua.

Con la venia judicial, necesitaba que la Conmebol no lo pusiera en la lista negra para no ser deportado, como ocurrió en abril de este año en Colombia, cuando Boca jugó contra Deportivo Ibagué y, apenas pisó el aeropuerto del país cafetero, lo mandaron de regreso, según una nota publicada por Infobae.

Y lo consiguió: a pesar de que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecieron mandar tres veedores de Tribuna Segura para que no ingresaran los que tienen restricciones, la Confederación Sudamericana declinó la propuesta argumentando que no quiere problemas legales y que en todo caso la responsabilidad de que ingresen o no es del club organizador, según publicó Infobae.

Igual, Di Zeo tomó sus prevenciones y decidió, en vez de tomar un vuelo directo, hacer una odisea para viajar a Quito, para despistar a posibles hombres de Seguridad. Así, de madrugada cuando poca gente está en Aeroparque, tomó un vuelo hacia Córdoba. Ahí, por Lan Perú, a primera hora de la mañana hizo el segundo tramo hacia Lima. Y desde allí realizó el último tramo hacia Quito. Arribó el lunes 19/08 por la noche y se lo vio festejar su retorno inminente junto al resto de la barra, que lo esperaba en un bar del centro, reveló Infobae.

La Doce está en pleno en Ecuador ya que también viajó Mauro Martín, quién lo hizo desde Ezeiza por Avianca, acompañado únicamente por otro barra para no despertar sospechas. Mientras que la otra parte de la cúpula, donde aún  hay varios que están con derecho de admisión, y toda la segunda línea, lo hizo en un vuelo de línea desde Buenos Aires el lunes 19/08 por la mañana, según ese medio.

Desde que la ministra Patricia Bullrich y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se reunieron en diciembre, no habían existido problemas para el control de los hinchas argentinos en el exterior. Tanto que el programa se implementó en Paraguay, en Colombia y en Brasil, incluso durante la Copa América. 

“Esto es un retroceso a nivel internacional”, deslizaron desde el Ministerio, al tiempo que confirmaron que le enviaron a la Policía de Ecuador la lista de personas que en Argentina tienen prohibido el ingreso a los estadios, con la esperanza de que actué al respecto en el partido entre Liga de Quito y Boca, señaló una nota del diario Clarín.

Sin embargo, desde Conmebol explicaron que el gobierno argentino debería hacer valer los convenios de cooperación con su par ecuatoriano para que el derecho de admisión tenga vigencia por fuera de los límites del país, publicó Clarín.

Tanto Di Zeo como Mauro Martín siguieron con el manejo de la tribuna xeneize e incluso se habían mostrado en banderazos. Pero el límite siempre había sido el ingreso a la popular. 

Además habrá 700 policías en el operativo de seguridad. Según Jimmy Viteri, Teniente Coronel de zona La Delicia, los hinchas boquenses serán custodiados desde su llegada al estadio. Esto, con el propósito de evitar desmanes. En el 2016, Di Zeo y otros integrantes de la barra de Boca saquearon locales comerciales cercanos al Atahualpa. Esto ocurrió en la previa del juego de semifinales de la Libertadores frente a Independiente del Valle.