Leído

INDYCAR 2019

Fernando Alonso sufrió un terrible accidente en Indianápolis pero salió ileso

Mie, 15/05/2019 - 9:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El piloto asturiano de McLaren, Fernando Alonso, sufrió este miércoles (15/05) un tremendo accidente en la segunda jornada de entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis. En la curva 2 del circuito, el español perdido el control de su McLaren y golpeó tres veces contra el muro. “Tenía subviraje y, aunque hubiera levantado, no podía evitarlo. He perdido toda la aerodinámica de la zona delantera. Por suerte, ha ocurrido en unos libres. Lo siento por el equipo”, señaló el asturiano tras el percance.

Contenido

En la segunda jornada de entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis de la tradicional carrera de la IndyCar, el español Alonso estrelló su auto contra la pared, en un espectacular accidente que no le trajo consecuencias físicas al piloto. 

 

En la curva 2 del circuito, el asturiano perdió el control de su McLaren y golpeó tres veces contra el muro. “Tenía subviraje y, aunque hubiera levantado, no podía evitarlo. He perdido toda la aerodinámica de la zona delantera. Por suerte, ha ocurrido en unos libres. Lo siento por el equipo”, señaló el español tras el percance. 

 

A los 37 años, competirá por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis. En su primera participación, en 2017, se unió al equipo de Andretti, uno de los referentes del campeonato de IndyCar, pero se tuvo que retirar por un fallo de motor a 20 vueltas del final. Fernando Alonso busca convertirse en el segundo piloto, después del británico Graham Hill, en ganar la Triple Corona del automovilismo después de vencer en el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans en resistencia.

 

En la primera jornada de entrenamientos, el asturiano terminó en el puesto 32. El día fue dominado por los motores Chevrolet, los mismos que equipa el McLaren Indy de Alonso, que coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación. El piloto español completó 50 vueltas, 49 por la mañana, a una velocidad máxima de 360,754 kilómetros por hora. Antes de la tarde, estaba en la posición 19, pero tras la práctica de la tarde, en la que el McLaren número 66 solo pudo completar una vuelta, el doble campeón mundial de Fórmula 1 descendió al 33. Por su parte, Oriol Serviá finalizó en el puesto 37.

 

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no sufrió ningún daño físico, no así su vehículo, aunque tuvo que pasar por la obligatoria revisión médica. “Fernando Alonso pasó la revisión y fue dado de alta”, señalaron desde la organización. 

 

“Error por mi parte subestimando el agarre en la T3 (Curva 3). Lo siento por el equipo y los muchachos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes hoy a última hora o mañana”, escribió en sus redes sociales un Alonso, que en el primer día de entrenamientos del martes se quedó a casi un segundo del mejor tiempo. 

 

El equipo McLaren-Chevrolet también informó sobre el choque y llevó tranquilidad a todos: “Un incidente en la curva 3 ha acabado con nuestra sesión de entrenamiento. Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche”

La tradicional carrera de los Estados Unidos, en su edición número 103, será el domingo 26 de mayo.