Un voraz incendió destruyó 23 motos y puso en jaque la temporada de MotoE

Leído

MOTOCICLISMO

Un voraz incendió destruyó 23 motos y puso en jaque la temporada de MotoE

Jue, 14/03/2019 - 16:54
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un total de 23 motos eléctricas, que funcionan con baterías de litio, quedaron calcinadas en la madrugada de este jueves (14/03) a raíz de un feroz incendio en la carpa del circuito de Jerez de la Frontera en España donde estaban guardadas para la disputa de la categoría MotoE. Se especula que las llamas se pudieron haber generado por algún cargador. Las Moto E habían realizado unas pruebas el último miércoles 13/03 en el trazado español y este mismo jueves debían efectuarse la segunda jornada de entrenamientos. La flamante categoría eléctrica iba a poner en marcha su año entre el 3 y el 5 de mayo en Jerez de la Frontera. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto.

Contenido

El autódromo español de Jerez de la Frontera sufrió en la madrugada de este jueves (14/03) un feroz incendio en una de las carpas donde se encontraban guardadas un total de 23 motos eléctricas, que funcionan con baterías de litio, para la disputa de la Copa del Mundo de MotoE.

 

“Aproximadamente a las 00:15 de la pasada noche durante la segunda prueba de pretemporada de la categoría de MotoE” en Jerez, “la carpa E-Paddock para la Copa del Mundo Enel de MotoE se incendió, causando grandes daños y pérdidas”, informó el circuito en un comunicado.

 

El fuego devastó 23 motos, informaron los bomberos de Jerez, que necesitaron seis horas de trabajo para extinguir el incendio que produjo espectaculares llamas al arder una estructura fabricada con lona y plástico y con material inflamable en el interior.

 

Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos comenzaron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, esto generó que el fuego se expanda con mayor facilidad.

 

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas lleguen hasta el museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se encontraban también sus componentes. 

 

Como consecuencia, Dorna, la empresa responsable de Moto GP y de Moto E, pidió una reunión urgente. Las pérdidas son millonarias y está en duda el campeonato.  

 

Lo que todavía se desconoce es qué sucederá con el arranque del torneo, pautado para el fin de semana del 5 de mayo en este circuito español de Jerez.

 

El certamen consta de cinco circuitos repartidos por España, Francia (19/5), Alemania (7/7), Austria (11/8) y San Marino (15/9). En total, participan 18 de 12 equipos distintos. El último miércoles se había llevado a cabo el primer test oficial pensando en el arranque en mayo, y el brasileño Eric Granado había señalado el mejor tiempo.

Esta competencia es una rama más del Moto GP, con la idea de darle valor a las competencias sin contaminación atmosférica y sonora. En total, correrán 10 vueltas y se estima que las motos pueden alcanzar una velocidad cercana a los 200 km/h.