Sport Business

Almería, Nike, Nuevo Contrato, Adidas

El Almería, club de la 2da División de España, dejó Nike y firmará un nuevo contrato con Adidas

Contenido

Mientras el fútbol europeo se encuentra en plena etapa de receso veraniego y con el constante movimiento en el mercado de pases, el viejo continente pone en práctica muchos cambios para el inicio de la temporada 2019/2020. Estos cambios abarcan, no solo las transferencias de varios jugadores sino la salida y entrada de varias empresas de indumentaria deportiva.   

Barcelona, Videojuegos, Roblox

Barcelona apuesta a los videojuegos: se unió con Roblox con avatares de la temporada 2019/2020

Contenido

Cada vez son más las instituciones deportivas y las empresas en general que apuestan fuertemente a la industria de los videojuegos para seguir sumando usuarios que compiten en los diferentes eventos a nivel mundial. Una prueba fehaciente de eso, fue el acuerdo que firmó este miércoles (26/06) el Barcelona de España con la compañía Roblox, una plataforma que dispone de más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Entre niños y adolescentes. Un público que, a partir de ahora, podrá disfrutar de una edición exclusiva de avatares.

Acuerdo, UEFA, SIGA

La UEFA se unió con SIGA para custodiar las cuentas de los grandes clubes europeos

Contenido

A diferencia de lo que ocurre en Argentina y en los demás países de América Latina, el fútbol europeo intenta poner fin a la corrupción en el fútbol tras el estallido del escándalo denominado FIFAgate en 2015. Con la intención de poner en orden las cuentas de las grandes clubes del viejo continente, la UEFA firmó este miércoles (26/06) un acuerdo de cooperación con Sport Integrity Global Alliance (SIGA) para fortalecer el dialogo en busca de la salvaguarda a largo plazo de la integridad del fútbol en Europa.

Récord, Hinchas, Estadios, Liga española de fútbol

Por 6ta temporada consecutiva, la Liga española batió otro récord de asistentes a los estadios

Contenido

El fútbol europeo no para de batir récords no sólo en la faz deportiva sino en el actual mercado de pases debido a que varios clubes grandes del continente gastarán millones de euros en contrataciones. Por consiguiente, en la temporada 2018-2019, la Liga española de fútbol consiguió un nuevo récord de asistencia a los estadios por sexta temporada consecutiva. Con casi 15 millones de espectadores disfrutando en directo de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 de España.  

Real Madrid, Equipo, Fútbol Femenino

El Real Madrid tendrá su equipo femenino pero tendrá que hacer números para conseguir respaldo

Contenido

El fútbol femenino mostró en estos últimos años un crecimiento extraordinario que se potenció aún más con la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Francia 2019. Por eso, el Real Madrid de España aprobó este martes (25/06) la creación de su equipo femenino a través de la absorción del recién ascendido CD Tacón. Será, en principio, desde la temporada 2020-21. Ahora el club tendrá que hacer más cuentas para conseguir un equipo competitivo, algo que se autoimpuso la entidad para el momento en que diese el paso.

Milan, Italia, Equilibrar Cuentas, UEFA, Fair Play Financiero

Acorralado por el Fair Play Financiero, el Milan renunciaría a la Europa League

Contenido

A pesar de estar clasificado a la próxima edición de la Europa League, el Milan demostró que quiere tener equilibradas sus cuentas para poder cumplir con las normas del Fair Financiero y renunciaría a esta competencia.   

Este pacto reemplazaría la última apelación contra el TAS que hizo el Rossonero tras la multa de 12 millones de euros, la obligación a igualar sus cuentas en dos años y la limitación de un plantel de solo 21 jugadores.

Griezmann Neymar

Según la prensa europea, Neymar vuelve al Barça por la mitad del sueldo (¿?)

Contenido

El brasileño Neymar Jr. habría aceptado las condiciones del Barcelona para volver.

Según el diario Sport, el Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas.

"Ha necesitado poco tiempo para que el club azulgrana llegue a un acuerdo con Neymar. La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario

Conmebol, Final, Copa Sudamericana, Estadio de Cerro Porteño

Conmebol cambió por 2da vez la sede de la final de la Sudamericana y ahora será en el estadio de Cerro Porteño

Contenido

Mientras se sigue disputan la Copa América de Brasil 2019 y en el final de la fase de grupos que desembocarán en los cuartos de final, la Conmebol informó este lunes (24/06) un nuevo cambio de sede para la final única de la Copa Sudamericana este próximo 9 de noviembre.  

Y es que, después de haber desplazado al Estadio Nacional de Lima para anunciar al Defensores de Chaco como sede neutral del encuentro, fue el Estadio General Pablo Rojas mejor conocido como la “Nueva Olla” el escenario elegido por el organismo.

Bundesliga, Alemania, Récord, Asistencia de Hinchas, Tribunas

La Bundesliga batió la marca de 18,8 millones de hinchas en sus tribunas en 2018-2019

Contenido

En pleno receso de las ligas de fútbol del mundo y mientras se encuentra en pleno movimiento el mercado de pases, un estudio reveló que el fútbol profesional alemán logró su segundo mejor resultado de la historia en cuanto a espectadores, con un total de 18.885.620 espectadores en 2018-2019, si bien no revela cuál fue el aumento en comparación con el año anterior. Eso sí, sólo le supera el récord de 2016-2017, cuando por primera vez se superaron los 19 millones de asientos ocupados. 

Pedidos de Entradas, Sedes, Eurocopa 2020

A 1 año de su disputa, la Eurocopa 2020 marcó un récord de 4.5 millones de pedidos de tickets

Contenido

La Eurocopa 2020 cambiará de formato y se disputará en 12 países distintos. Además, este certamen recibió en total 4,5 millones de pedidos de entradas de 190 países diferentes. Todo un récord.   

A tan solo un año de su disputa, la Eurocopa 2020 ya recibió más de 4,5 millones de solicitudes de entradas, de 190 países diferentes, tras la primera semana de venta de tickets.