Leído

FÚTBOL

Acorralado por el Fair Play Financiero, el Milan renunciaría a la Europa League

Mar, 25/06/2019 - 4:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La UEFA anunció este martes (25/06) que sancionará al Milan de Italia por incumplir con las condiciones previamente estipuladas en cuanto al Fair Play Financiero, sus abogados se trasladaron esta semana a Nyon para apelar ante el máximo organismo del fútbol europeo un pacto de conveniencia. Ante esta situación, la institución Rossoneri podría renunciar a la próxima edición de la Europa League, pese a clasificarse tras acabar en quinto lugar la Serie A, con objeto de tener más tiempo de equilibrar sus cuentas, cumpliendo así con la exclusión de competencias europeas a cambio de que la UEFA acepte posponer de 2021 hasta 2022 el tiempo de evaluación del Fair Play Financiero.

El Milán de Italia podría renunciar a la disputa de Europa League para equilibrar sus cuentas y cumplir con el Fair Play Financiero.
Contenido

A pesar de estar clasificado a la próxima edición de la Europa League, el Milan demostró que quiere tener equilibradas sus cuentas para poder cumplir con las normas del Fair Financiero y renunciaría a esta competencia.   

Este pacto reemplazaría la última apelación contra el TAS que hizo el Rossonero tras la multa de 12 millones de euros, la obligación a igualar sus cuentas en dos años y la limitación de un plantel de solo 21 jugadores.

No obstante, es necesario saber que la UEFA está revisando las cuentas del equipo en el periodo 2015-2018 y se podría develar una nueva sanción, evitando así que logren reducir su déficit de 30 millones previo al 2022.  

Después de analizarlo profundamente, la UEFA decidió suspender el castigo al AC Milan debido a que se creía desproporcional. La última palabra la tendrá el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en una audiencia que se celebrará el próximo 14 de agosto para estudiar la solicitud de los italianos.  

La intención de los ‘Rossoneri’ es la de gastar en este mercado de pases sin tener la preocupación de ser sancionados nuevamente por el organismo. De concretarse su petición a UEFA, el Torino sería el club que ocuparía su lugar en la próxima edición de la Europa League.