Leído

ENTRETENIMIENTOS

Barcelona apuesta a los videojuegos: se unió con Roblox con avatares de la temporada 2019/2020

Mie, 26/06/2019 - 7:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Barcelona de España firmó este miércoles (26/06) un acuerdo con la empresa Roblox, una plataforma que dispone de más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Entre niños y adolescentes. Un público que, a partir de ahora, podrá disfrutar de una edición exclusiva de avatares. Unos personajes que visten la nueva equipación azulgrana para la temporada 2019/20. Los usuarios podrán elegir entre dos avatares que vestirán la nueva camiseta del Barça, y que se podrán descargar hasta el 9 de julio. Una vez descargados, los gamers podrán jugar partidos con estos personajes. Desde el club defienden que esta iniciativa busca que la entidad pueda conectar con sus seguidores más jóvenes en un entorno pensado especialmente para ellos.

Barcelona se unió con Roblox, una plataforma que dispone de más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Entre niños y adolescentes. Un público que, a partir de ahora, podrá disfrutar de una edición exclusiva de avatares.
Contenido

Cada vez son más las instituciones deportivas y las empresas en general que apuestan fuertemente a la industria de los videojuegos para seguir sumando usuarios que compiten en los diferentes eventos a nivel mundial. Una prueba fehaciente de eso, fue el acuerdo que firmó este miércoles (26/06) el Barcelona de España con la compañía Roblox, una plataforma que dispone de más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Entre niños y adolescentes. Un público que, a partir de ahora, podrá disfrutar de una edición exclusiva de avatares. Unos personajes que visten la nueva equipación azulgrana para la temporada 2019/20.

Como parte del acuerdo, se ha lanzado una edición limitada de avatares. Bajo el título de: “FC Barcelona: El talento no tiene una sola forma”. Con los avatares “Elite Playmaker” o “Elite Striker” personalizados con la nueva camiseta a cuadros como protagonista. Están disponibles hasta el 9 de julio.

A través de esta plataforma, el club “tendrá la oportunidad de conectar con sus seguidores más jóvenes. En un entorno único pensado y creado especialmente para ellos, que busca contribuir a desarrollar su imaginación y su creatividad, mientras exploran diferentes mundos y experiencias en 3D”.

Dídac Lee, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona responsable del Área Digital, explicó que “estamos orgullosos de haber impulsado un proyecto innovador como este, pionero en el mundo del fútbol, que nos permite acercar el FC Barcelona a millones de niños y adolescentes de todo el mundo de una manera auténtica para ellos, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar su creatividad a través de una experiencia de juego única. Desde el área Digital del Club creemos firmemente que la mejor manera de conectar y generar engagement con nuestra audiencia es buscando nuevos canales de comunicación que permitan la interacción entre el mundo digital, el entretenimiento y el deporte. Esta será la primera de muchas iniciativas que se presentarán próximamente”.

Por su parte, Craig Donato, chief business officer de Roblox, señaló que “tanto Roblox como el FC Barcelona creen profundamente en el poder del juego para fomentar la creatividad y unir a una comunidad diversa y llena de talento. Estamos encantados de que nuestra comunidad global de millones de jugadores pueda mostrar su afición por el FC Barcelona a través de la personalización de sus avatares con éstas dos increíbles equipos del Barça 2019”. 

Roblox es un videojuego nacido allá por 2005 y está disponible en iOS y Android, Mac, PC, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive. Como si de algo parecido a Dreams, Spore o LittleBigPlanet se tratase, el juego es una herramienta de creación tridimensional donde incluso los más pequeños de la casa pueden crear con suma facilidad. El crecimiento del título ha sido continuado, hasta el punto de que grandes marcas se han animado a incluir su imagen y licencias de cara a futuros juegos. El equipo catalán ha sido el siguiente.