Cada vez más solo… Neymar se quedó afuera del FIFA 2020

Leído

FÚTBOL

Cada vez más solo… Neymar se quedó afuera del FIFA 2020

Mie, 12/06/2019 - 8:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El delantero brasileño del París Saint Germain, Neymar Jr., recibió otra mala noticia este miércoles (12/06) debido a que la empresa EA Sports, quien tiene los derechos del tradicional videojuego FIFA, decidió quitarlo de su portada para la temporada 2020 por sus problemas legales. A raíz de estos problemas, su cotización bajó a 113,19 millones de dólares. La caída se produce tras las acusaciones por presunta violación y la ruptura ligamentaria en su tobillo derecho que lo desafectó de la Copa América de Brasil 2019. De los 213 millones que era cotizado a principios de 2019, pasó a un rango entre 120 y 150 millones en junio. Un decrecimiento de entre el 30 y el 44%. No hay dudas de que el escándalo de las semanas pasadas y las continuas lesiones generaron la caída del precio del jugador. En medio de estos escándalos, el atacante brasileño perdió el apoyo publicitario de la multinacional Mastercard. Otras dos empresas patrocinadoras del brasileño, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por estos episodios.

Contenido

Neymar Jr., está pasando por su peor momento tanto en lo deportivo como en su personal a raíz de la denuncia que radicó la joven Najila Trindade por violación en un reconocido hotel de París. 

 

En medio de este panorama, la empresa EA Sports, quien tiene los derechos del tradicional videojuego FIFA, decidió quitarlo de su portada para la temporada 2020 por sus problemas legales. 

 

Lo mismo le pasó a Cristiano Ronaldo en 2019, cuando tras una denuncia por una presunta violación en Las Vegas no pudo estar en la tapa del “FIFA 19”

 

Desde la compañía tienen una política muy estricta en este aspecto. No quieren verse relacionados, de forma indirecta, con situaciones que puedan manchar su imagen; por lo que han querido poner la venda antes que salga la herida.

 

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de EA Sports sobre esta decisión. Pero todo apunta a que es cierto. La cuestión, ahora, es saber quién ocupara el lugar que deja el delantero del PSG.

 

Hay muchas opciones para sustituirlo. Lo más fácil sería apostar por Paulo Dybala, Kevin De Bruyne o incluso el propio Eden Hazard, que acaba de fichar por el Real Madrid. El gran problema es que ninguno cuenta con la trascendencia mediática que tiene el jugador brasileño.

 

EA Sports tiene que trabajar contrarreloj para conseguir una portada lo suficientemente atractiva. La vuelta de Cristiano Ronaldo, apostar una futura estrella como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y su nuevo destino (siempre que no sea el Barcelona, ya que los blaugranas son portada de PES)... Hay varias opciones y una solución que, probablemente, no tardaremos demasiado en conocer. 

 

A causa de este escándalo mediático, la cotización del brasileño bajó a 113,19 millones de dólares. De los 213 millones que era cotizado a principios de 2019, pasó a un rango entre 120 y 150 millones en junio. Un decrecimiento de entre el 30 y el 44%. No hay dudas de que el escándalo de las semanas pasadas y las continuas lesiones generaron la caída del precio del jugador.

 

El delantero no estuvo en la eliminación del Paris Saint Germain en la UEFA Champions League ante el Manchester United por la fractura en el dedo meñique del pie, además a su vuelta fue sancionado con tres partidos por una pelea con un aficionado tras la final de Copa de la liga y recientemente se lesión jugando para su selección que lo dejará fuera de la competencia. Estos son tres puntos importantes a remarcar.

 

También, Neymar perdió el apoyo publicitario de la multinacional Mastercard. Otras dos empresas patrocinadoras del brasileño, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por estos episodios.

 

Pero Mastercard, histórica patrocinadora de Pelé, tomó la decisión acompañando la salida de Neymar de la selección para la Copa América Brasil 2019, ya que se lesionó durante el amistoso ante Qatar.

 

“Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto”, declaró la empresa de tarjetas de crédito y débito.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había ido al estadio Mané Garrincha y se había sacado una foto con Neymar después del partido luego de decir que cree en el futbolista ante la denuncia por violación.

 

La imagen de Neymar con la propaganda de Mastercard consta en la guía de prensa de la Copa América.

 

Ante este cuadro de situación, Francisco Novaletto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), había puesto en duda la participación del hombre del Paris Saint Germain en la Copa América. Además había alertado sobre la posible filtración de un video que podría comprometer al atacante.

 

“Si tuviera que apostar, si tengo 10 fichas y me preguntasen en qué lo apostaría… Apuesto a que él no estará y que pedirá licencia. No tiene las condiciones psicológicas para enfrentar una Copa América y a un batallón de periodistas”, había sostenido el dirigente en declaraciones a SBT que recogió el portal Globo Esporte.

 

El dirigente había comentado que lo mejor sería que no disputara la competencia: “No va a rendir. Ya ha dejado que desear en la última Copa del Mundo. ¿Imagina esa carga emocional? Acaba ganando todo el mundo si no viene a jugar”.

 

“Si Neymar viene, puede que Brasil no llegue (a la final). Yo conozco a la prensa. La prensa va a estar encima de él. Hay muchas cosas que pueden aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay videos que pueden salir a la luz”, había concluido.

 

El problema con los sponsors no es el único que tiene el delantero. A días del inicio de la Copa América en Brasil, su participación ya estaba en duda. Por eso, la Confederación Brasileña de Fútbol había asegurado su lugar y en el vestuario acompañaban y creían en Neymar, pero en caso de que la Justicia ratifique lo que la menor expuso, eran pocas las posibilidades que tenía en participar del torneo continental.

 

Sin embargo, la mujer declaró tener un vídeo de 7 minutos de imágenes de ambos -un adelanto ya fue divulgado en redes sociales- el 16 de mayo en un hotel de París.

 

Ella le recrimina a los gritos haber actuado con violencia la noche anterior.

 

Según contó la mujer al canal SBT, Neymar se negó a usar preservativo tras lo cual tuvieron sexo con agresiones. “Yo le dije que se detuviera y él nada”, contó la mujer.

 

La modelo cambió dos veces de abogado.

 

Ella declaró que Neymar le pagó el pasaje y estadía en París y que su objetivo era tener una relación sexual con el futbolista del PSG.

Cabe recordar que el brasileño fue comprado por el PSG por 251,28 millones de dólares a Barcelona, siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol y solo ha disputado el 51,8% de los partidos desde su llegada en 2017.