SPORT BUSINESS >

FÚTBOL

Conmebol cambió por 2da vez la sede de la final de la Sudamericana y ahora será en el estadio de Cerro Porteño

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes (24/06) un nuevo cambio de sede del partido final de la Copa Sudamericana 2019 para el próximo 9 de noviembre. El encuentro decisivo no se disputará en el estadio Defensores del Chaco, tal como estaba previsto, sino que se llevará a cabo en La Nueva Olla, la cancha de Cerro Porteño. Este es el segundo cambio de sede que afecta al partido que definirá al campeón del segundo torneo de clubes en importancia de esta parte del mundo. El mes pasado, la casa madre del fútbol sudamericano había anunciado que el duelo no se llevaría a cabo en Lima, como estaba previsto, sino que se desarrollaría en el Defensores del Chaco de Asunción. Pero la última semana se comunicó una nueva mudanza.

Mientras se sigue disputan la Copa América de Brasil 2019 y en el final de la fase de grupos que desembocarán en los cuartos de final, la Conmebol informó este lunes (24/06) un nuevo cambio de sede para la final única de la Copa Sudamericana este próximo 9 de noviembre.  

Y es que, después de haber desplazado al Estadio Nacional de Lima para anunciar al Defensores de Chaco como sede neutral del encuentro, fue el Estadio General Pablo Rojas mejor conocido como la “Nueva Olla” el escenario elegido por el organismo.

Situado en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción del Paraguay, la casa de Cerro Porteño fue inaugurada en mayo de 1970 y remodelado en el 2017 para alcanzar su aforo actual de 45.000 espectadores, siendo el estadio con mayor capacidad del país.

Ya albergó la Copa América de 1999 entre otros eventos previamente y este año, luego de consolidarse como uno de los escenarios deportivos más modernos de la región demostró su capacidad al llevar a cabo el recital de Daddy Yankee con todos los requisitos cumplidos previo y durante el evento.  

Según explicó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de un comunicado que luego reprodujo la Conmebol, el Defensores del Chaco está siendo sometido a obras de renovación con el fin de convertirlo en “un estadio digno de albergar eventos deportivos de alcance local, regional y mundial”, según consignó el organismo.  

Las tareas en el coliseo asunceño están orientadas a mejorar el sistema de iluminación y demandan “el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres”, una labor que, según la AFP, “llevará un tiempo considerable”, lo que hará imposible llegar en término para poder albergar el encuentro final de la Copa Sudamericana, previsto para el 9 de noviembre.

Según informó la APF, la idea de jugar en el estadio de Cerro Porteño “se decidió luego de establecer conversaciones con Juan José Zapag (vicepresidente del club)”, quien accedió a albergar la final en La Nueva Olla, que fue inaugurada el 19 de agosto de 2017. El partido que le dio vida al moderno escenario fue entre el local y Boca. Ese día, el conjunto que dirigía Guillermo Barros Schelotto se impuso 2 a 1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni, en la agonía del partido.

La idea de la APF es contar con el Defensores del Chaco para marzo de 2020, principalmente para los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.  
 

Dejá tu comentario