Leído

FÚTBOL

El Barsa contrató a la firma JB Capital Markets para construir el nuevo Camp Nou que costará € 600 M

Mie, 10/07/2019 - 6:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Barcelona de España anunció este miércoles (10/07) la contratación de la empresa JB Capital Markets para negociar con un préstamo para financiar parte de los 600 millones de euros que se estiman que costará remodelar el estadio Camp Nou. La entidad blaugrana también colabora con Goldman Sachs con el mismo objetivo. El proyecto de 600 millones de euros está en manos de la sociedad de Javier Botín, el hermano de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de la Fundación Botín que es el mayor inversor histórico de la primera entidad financiera de España. JB Capital Markets actuaría como asesora financiera para organizar la financiación de las obras en el estadio y construir el nuevo Palau Blaugrana.

El Barcelona se asoció con la firma JB Capital Markets para construir el nuevo estadio Camp Nou que costará 600 millones de euros.
Contenido

El fútbol europeo vive una etapa de muchos cambios que se ven reflejados en la construcción de nuevos y modernos estadios que están dotados con tecnología de última generación, con más capacidad para sus hinchas y socios. Un ejemplo fehaciente de estos cambios fue el esfuerzo económico de 320 millones de euros realizado por el Atlético de Madrid para mudarse al Wanda Metropolitano, se suma ahora el proyecto de 575 millones para levantar el nuevo Santiago Bernabéu y los 600 que va a costar al Fútbol Club Barcelona remodelar el Camp Nou. Lla entidad azulgrana ha contratado los servicios de JB Capital Markets para conseguir el dinero suficiente con que financiar su nueva estadio.  

JB Capital Markets es la sociedad de inversión propiedad de Javier Botín, hermano de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y presidente de la Fundación Botín, el mayor inversor histórico de la primera entidad financiera de España. En Barcelona han reconocido el fichaje de esta 'boutique' financiera como asesora para estructurar la financiación de las obras del Camp Nou y construir el nuevo Palau Blaugrana. Un papel que ya estaba ejerciendo Goldman Sachs pero que el club que preside Josep Maria Bartomeu ha querido reforzar para trabajar en varios frentes con cierta urgencia, según una nota publicada este miércoles (10/07) por el diario español El Confidencial.  

Porque el club aprobó hace ya cinco años lo que se denomina Espai Barça, que incluye la ampliación del Camp Nou hasta los 105.000 asientos, la construcción de un nuevo estadio para el equipo filial y el femenino —el denominado Johan Cruyff, que se inaugurará este mes de agosto, con una capacidad de 6.000 personas— y la utilización de los terrenos del actual Mini Estadi —donde juega el Barça B— para el nuevo palacio de deportes para 12.000 espectadores, que será usado por las secciones de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines. Sin embargo, la autorización del ayuntamiento no llegó hasta mediados de 2018, por lo que el proyecto lleva en realidad cerca de dos años de retraso sobre el calendario inicial, según publicó El Confidencial.  

La función de la sociedad de Botín va a ser buscar alternativas de financiación para este proyecto multimillonario tras barajarse, durante los últimos años, diversos pactos con grandes marcas comerciales que darían su nombre a la casa del Barça. Pese a los muchos interesados, el club azulgrana no lo pone muy fácil ya que pide que el sponsor ponga al menos 200 millones de euros por adelantado, reveló El Confidencial. 

El JB Capital Markets ya se habría puesto en contacto con varios bancos para que participen en un crédito sindicado que podría superar esta suma que exige la entidad deportiva mientras se sigue negociando el nuevo nombre del estadio. El objetivo es iniciar las obras lo más pronto posible ya que se prevé el derribo del Mini Estadi a finales de este año para empezar a construir el Palau Blaugrana, según ese medio.  

Desde su fundación en 2008, JB Capital Markets han participado en numerosas transacciones y operaciones de mercado de capitales con un valor combinado superior a los 10.000 millones de euros.