Leído

FÚTBOL

El “Kun” Agüero y Otamendi ya juegan en el plantel mas caro de Europa

Jue, 11/07/2019 - 8:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Manchester City de Inglaterra, de los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, posee uno de los planteles más caros de Europa con un valor de 1.260 millones de euros. El City es seguido por Real Madrid, de España, con un plantel cotizado en 1.230 millones tras las recientes llegadas de el brasileño Militao (70 millones), el francés Ferland Mendy (30), el belga Eden Hazard (150), el brasileño Rodrygo (40) y el serbio Luca Jovic (60).

El Manchester City de Inglaterra, de los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, posee uno de los planteles más caros de Europa con un valor de 1.260 millones de euros.
Contenido

Ya no sorprenden en absoluto las abultadas cifras de dinero que maneja este fútbol cada vez más profesional en Europa, luego de que se conociera que la UEFA repartiría más cantidad de premios para los clubes que disputen la Champions League y Europa League; ahora, se conoció que el Manchester City de Inglaterra, de los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, posee uno de los planteles más caros de Europa con un valor de 1.260 millones de euros.    

Según el periódico portugués A Bola el City es seguido por Real Madrid, de España, con un plantel cotizado en 1.230 millones tras las recientes llegadas de el brasileño Militao (70 millones), el francés Ferland Mendy (30), el belga Eden Hazard (150), el brasileño Rodrygo (40) y el serbio Luca Jovic (60).  

El Barcelona de Lionel Messi se posiciona tercero con un valor de 1.114 millones y Liverpool inglés, el actual campeón de Europa, está cuarto con 1.090.  

El Liverpool, con un equipo que cuesta 1.090 millones de euros, cuenta con varias figuras internacionales como Alisson Becker, Virgil van Dijk, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.  

El Tottenham, con un costo de 947 millones de euros y dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, aparece en el quinto lugar gracias a Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Dele Ali, Christian Eriksen, Heung-Min Son y Harry Kane.  

El París Saint Germain, que cuesta 947 millones de euros, es uno de los clubes que más ha gastado en los últimos mercados de pases, cuenta con Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María, Leandro Paredes, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar (podría marcharse rumbo a Barcelona).  

Atlético de Madrid, que vale 910 millones de euros y dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, es uno de los más cotizados del planeta. El argentino tiene bajo su mando a Jan Oblak, José María Giménez, koke, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata, Ángel Correa y Diego Costa. Aunque está próximo a perder a Griezmann, el Colchonero apostó por los arribos de Marcos Llorente y Joao Félix (126 millones de euros).  

La Juventus, con un costo de 871 millones de euros y vencedor de los últimos ocho scudettos, es el primer elenco italiano en esta nómina. Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. Además contrató a Gianluigi Buffon, Luca Pellegrini, Merih Demiral, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot.  

El Chelsea, que cuesta 868 millones de euros y actual campeón de la Europa League, pese a la prohibición del TAS y la salida de Eden Hazard cuenta con uno de los mejores planteles del planeta. Sobresalen las presencias de Kepa, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Jorginho, N'Gola Kanté, Willian, Christian Pulisic y Pedro.  

El Bayern Munich, con un valor de 757 millones de euros y actual multicampeón alemán, aparece en el último lugar de este listado. Los teutones tienen dentro de sus filas a Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, David Alaba, Thiago, Javi Martínez, Leon Goretzka, Thomas Muller y Robert Lewandowski.  

El ranking de los 10 planteles de equipos europeos más cotizados es el siguiente:

1) Manchester City (Inglaterra) 1.260 millones de euros.

2) Real Madrid (España) 1.230.

3) Barcelona (España) 1.114.

4) Liverpool (Inglaterra) 1.090.

5) Tottenham (Inglaterra) 947.

6) Paris Saint Germain (Francia) 947.

7) Atlético de Madrid (España) 910.

8) Juventus (Italia) 871.

9) Chelsea (Inglaterra) 868.

10) Bayern Munich (Alemania) 757.