SPORT BUSINESS >

TENIS

En la lona: Boris Becker vendió trofeos, medallas y relojes por € 765.000 para pagar deudas

El ex tenista alemán Boris Becker vendió este jueves (11/07) 82 artículos, entre medallas, trofeos, raquetas, relojes, fotografías y otros objetos personales. La subasta comenzó el 27 de junio y terminó este mismo jueves, reuniendo a 495 participantes de 32 nacionalidades diferentes. Becker, de 51 años, fue declarado insolvente por un tribunal británico en 2017, con lo recaudado en la subasta busca reunir dinero para sus acreedores.

Las tiempos de fama y gloria ya quedaron en el pasado para el ex tenista alemán Boris Becker que tuvo que vender decenas de artículos personales, como relojes, medallas y trofeos ganados durante su carrera profesional, a través de una subasta por Internet celebrada por la casa británica Wyles Hardy & Co.  

Las ofertas subieron considerablemente en las últimas horas de la subasta online, informó la agencia alemana DPA. Así, por ejemplo, la Cámara de Oro (premio de la televisión alemana) que recibió en 1989 cambió de dueño por 1.259 libras (unos 1.400 euros). Para las piezas más valiosas, como una réplica de su título en el US Open, se siguieron recibiendo ofertas hasta última hora.  

Según uno de sus responsables, Mark Ford, la cuantía de las deudas de Becker podría alcanzar los 56 millones de euros.  

El tres veces campeón de Wimbledon, que tiene hoy 51 años, se declaró en bancarrota en 2017. En junio de 2018 había detenido en el último momento una subasta de sus trofeos y recuerdos personales, invocando un presunto estatus diplomático.

El exnúmero uno mundial había afirmado entonces que había sido nombrado por el presidente de la República Centroafricana “agregado” ante la Unión Europea para asuntos culturales, deportivos y humanitarios de ese país.

Pero la administración centroafricana estimó que el pasaporte presentado por Boris Becker era falso y que procedía de un lote “de pasaportes vírgenes robados”.  

Boris Becker había cerrado este episodio en diciembre, renunciando a reivindicar la inmunidad ante un tribunal londinense especializado en casos de insolvencia.

El extenista tuvo problemas judiciales por deudas impagadas con la justicia española, concernientes a las obras de su casa de Mallorca, y con la justicia suiza, por no haber pagado al pastor que lo casó en 2009.

En 2002, la justicia alemana le condenó a dos años de prisión con aplazamiento en el cumplimiento de la pena y a 500.000 euros de multa por 1,7 millones de euros en retrasos de pago de impuestos.

Becker está actualmente ligado a actividades relacionadas con el tenis, especialmente a labores de comentarista.

Dejá tu comentario