Leído

FÚTBOL

La UEFA busca acercarse a los fanáticos chinos a través de la aplicación Alipay

Mie, 12/06/2019 - 6:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La UEFA anunció este miércoles (12/06) la creación de una plataforma digital en Alipay para mejorar la experiencia y dar un impulso a la presencia del fútbol europeo de selecciones en China. A través de esta alianza se ofrecerá “una visión sin igual de las competiciones de selecciones europeas”. Con información actualizada de las selecciones europeas y contenido exclusivo. Al mismo tiempo que se desarrolla un miniprograma para que los fans chinos pueden solicitar entradas de una forma simplificada para la Euro 2020. Actualmente, más de 230 millones de usuarios activos acceden diariamente a los miniprogramas de Alipay.

La UEFA anunció este miércoles (12/06) la creación de una plataforma digital en Alipay para mejorar la experiencia y dar un impulso a la presencia del fútbol europeo de selecciones en China.

Contenido

La UEFA sale a la búsqueda de nuevos ingresos y apunta a expandirse lejos del continente europeo por lo que impulsó la creación de una plataforma digital propia en Alipay, con el objetivo de aumentar la monetización de sus interacciones con los aficionados de China. “Queremos estar en posición de darles a nuestros aficionados contenido premium en su propio idioma y nuestras nuevas asociaciones con Alipay nos permiten hacer exactamente esto”, ha explicado el director de márketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein

 

La presencia de la gestora de la Champions League en la app de servicios de pago se articulará mediante la generación de contenidos propios en exclusiva sobre las competiciones de selecciones, aprovechando que se acerca la UEFA Euro 2020, así como un sistema simplificado para vender entradas a los espectadores chinos que quieran acudir en directo al torneo. 

 

A través de esta alianza se ofrecerá “una visión sin igual de las competiciones de selecciones europeas”. Con información actualizada de las selecciones europeas y contenido exclusivo. Al mismo tiempo que se desarrolla un miniprograma para que los fans chinos pueden solicitar entradas de una forma simplificada para la Euro 2020. Actualmente, más de 230 millones de usuarios activos acceden diariamente a los miniprogramas de Alipay. 

 

Es todo un hito para la UEFA. Ya que se posiciona en la app de Alipay. Esa es la aplicación para móviles más usada del mundo, sin tener en cuenta las redes sociales.

 

“Los aficionados chinos al fútbol son grandes seguidores del fútbol de selecciones de la UEFA, donde tienen la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores del planeta en acción”, destacó Laurent Epstein.

 

Este es un paso más en la colaboración entre la UEFA y Alipay. Trabajan juntos desde noviembre de 2018, cuando la plataforma china firmó por ocho años como Socio Oficial de Pago Global de la UEFA y Socio Oficial de FinTech Global de los torneos de selecciones nacionales masculinas. 

 

Durante los próximos 12 meses, la UEFA pondrá en marcha una serie de atractivas e interactivas activaciones y promociones digitales en Alipay, que acercará más que nunca a los aficionados chinos lo mejor del fútbol europeo de selecciones nacionales.  

Operado por Ant Financial Services Group, Alipay es la plataforma de pago y estilo de vida líder en el mundo. Lanzada en 2004, Alipay sirve actualmente a más de 1.000 de usuarios con sus socios locales de e-wallets. Con el paso de los años, Alipay ha evolucionado desde una cartera digital a un facilitador de estilo de vida. Los usuarios pueden coger un taxi, reservar un hotel, comprar entradas de cine, pagar cuentas de servicios públicos, concertar citas con el médico o comprar productos de patrimonio directamente desde la aplicación. Además de los pagos online, Alipay se está expandiendo a los pagos offline en tienda tanto dentro como fuera de China. El servicio de pago en tiendas de Alipay cubre a más de 50 países y regiones de todo el mundo, y el reembolso de impuestos a través de Alipay está soportado en 35 países y regiones. Alipay trabaja con más de 250 instituciones financieras y proveedores de soluciones de pago en el extranjero para permitir los pagos transfronterizos a los clientes que compran productos en sitios de comercio electrónico chinos. Alipay actualmente trabaja con 27 monedas diferentes.