Leído

FÚTBOL MUNDIAL FRANCIA 2019

Mundial Femenino: la TV pagó U$S 113,03 M y se vendieron 940.000 tickets

Lun, 10/06/2019 - 9:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El campeonato mundial de fútbol femenino Francia 2019 empieza a dar serios indicios del notable crecimiento de esta actividad a nivel mundial con el fuerte impulso que le dan las transmisiones de TV. Para esta edición, las televisoras pagaron 113,03 millones de dólares para los derechos de difusión, cuando en 2015 fueron 960,78 mil. Este año la FIFA espera poder rebasar los mil millones de telespectadores.

El fútbol femenino a nivel mundial mostró un fuerte crecimiento económico impulsado por las transmisiones de televisión y la venta masiva de entradas.

Contenido

En los últimos años, el fútbol femenino mostró un fuerte crecimiento no solo por el buen nivel que muestran las jugadoras sino por el impulso que le dan los medios de prensa lo que derivó en un fuerte aumento en la venta de entradas.

 

Antes de que arrancara el torneo (7 de junio), ya se habían vendido 940 mil entradas de las 1.3 millones a la venta y tanto los organizadores como la FIFA, esperan que esa cifra siga en aumento.

 

Pero eso no es todo. Las empresas de televisión también apostaron al deporte. Para esta edición, las televisoras pagaron 113,03 millones de dólares para los derechos de difusión, cuando en 2015 fueron 960,78 mil. Este año la FIFA espera poder rebasar los mil millones de telespectadores. 

 

Tal es el interés del ente mundial en lograr el crecimiento absoluto de la disciplina, que duplicó el premio con respecto a la última copa a 30 millones de dólares, de los cuales cuatro serán para el campeón. 

 

Un informe de la BBC explica en detalle las ganancias que mueve el Mundial de fútbol femenino, con índices superadores de otras ediciones que muestran el crecimiento de la disciplina en todo el mundo. 

 

Estados Unidos, Japón, Alemania y Noruega fueron las únicas selecciones campeonas en un Mundial. 

 

Para esta edición, en Francia, ya hay más de 800.000 entradas vendidas y los tickets del partido inaugural y los de la semifinal y final se agotaron en apenas 48 horas.

 

En 2015, el Mundial de Canadá captó la atención de más de 500 millones de televidentes en todo el mundo y la final de la competencia entre Estados Unidos y Canadá cosechó más de 25 millones de espectadores.

 

En la edición de este año, la selección ganadora recibirá como premio cuatro millones de dólares, una cifra casi diez veces menor a la obtenida por el equipo masculino en Rusia 2018.

 

Si bien las diferencias son notorias, el interés creciente por el fútbol femenino también queda expuesto en el aumento de jugadoras juveniles, entrenadoras, jugadoras profesionales y semiprofesionales en todo el mundo.