Leído

ESTADÍSTICAS

Con el talento intacto, Federer quedó a 2 torneos del récord de Connors

Dom, 23/06/2019 - 8:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El suizo Roger Federer conquistó este domingo (23/06) por décima vez el ATP de Halle, llega de la mejor manera a Wimbledon, en julio, en busca de su 21º título de Grand Slam, y quedó a dos títulos del récord histórico que ostenta el estadounidense Jimmy Connors. Es el campeón más longevo del tenis sobre hierba, dentro de la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días.

El suizo Roger Federer posa con el trofeo después de ganar su último partido contra David Goffin de Bélgica en el torneo de tenis ATP en Halle, Alemania.

Contenido

Roger Federer llega en óptimas condiciones a Wimbledon, en julio, e irá en búsqueda de su 21º título de Grand Slam, al conquistar este domingo (23/06) por 10ª ocasión el torneo sobre césped de Halle, en Alemania.

 

El antiguo número 1 del mundo de 37 años, actual tercero de la ATP, derrotó en la final al belga David Goffin (33º) 7-6 (7-2), 6-1.

 

Este fue el título 102 en individuales en la carrera de Federer, quien sigue invicto esta temporada sobre hierba. El suizo quedó a siete del récord del estadounidense Jimmy Connors, máximo ganador de torneos ATP de toda la historia. 

 

“Es increíble. Nunca pensé cuando jugué aquí por primera vez que ganaría diez títulos”, indicó Federer.

 

El astro suizo es un serio aspirante a conquistar su noveno Wimbledon el mes que viene. 

 

Es el campeón más longevo del tenis sobre hierba, dentro de la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días. Después de ver como Rafael Nadal llegaba a los 12 títulos en Roland Garros y 11 en Montecarlo y Barcelona, Roger Federer cambió de dígito en Halle y alcanza las 10 coronas. El triunfo le sirvió para quitarse la espina de la final perdida en la pasada edición del certamen teutón con Borna Coric

 

Suma 181 y está a cuatro victorias de igualar a Connors y a cinco de superarle. Ese récord podría caer en caso de plantarse en las semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que empieza el 1 de julio en las pistas del All England Club.

 

Es la tercera consagración de Federer en el año, después de haber ganado los títulos de Dubai y Miami. Después de caer en cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson en la última edición de Wimbledon, intentará repetir el éxito que consiguió por última vez en 2017 cuando venció en la final al croata Marin Cilic

 

Roger Federer se mantendrá en el tercer puesto del ranking ATP desde este lunes. De todas maneras, podría convertirse en cabeza de serie por delante de Nadal (Nº 2) en Wimbledon, en caso de que los organizadores sostengan el criterio de designación en el que se evalúan los resultados sobre césped de los últimos dos años. 

 

El suizo, que vivió choques duros ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español Roberto Bautista en las primeras rondas, vivió partido más cómodos en semifinales, ante el francés Pierre-Hugues Herbert, y en la final ante Goffin.

El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de dos millones de euros en premios.