Leído

ESCÁNDALO

¿Culpa de Kloosterboer?, cuando Gaudio perdió la ‘semi’ de Shanghai 2005 con Federer

Mar, 20/08/2019 - 9:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Gastón Gaudio sufrió en la edición 2005 del Tennis Masters Cup de Shanghai, más conocido como el Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, una dolorosa eliminación en las semifinales a manos del suizo Roger Federer por 6-0 y 6-0. La noche anterior a este partido, el Gato Gaudio había mantenido una dura discusión con la actriz Marcela Kloosterboer, su pareja en ese entonces. El pleito comenzó debido a que el tenista estuvo en Shanghai, y según el circulo más íntimo afirmó que el tenista se encontraba junto a geishas y lo “atendían como un rey”. Luego de escuchar eso, Marcela lo llamó y discutió con él hasta altas horas de la madrugada. Atento a la bronca de su novia, el tenista decidió sacar la carta de que al día siguiente jugaba un importante partido. Ya eran las tres de la mañana, faltaban sólo ocho horas para que Gaudio saliera a la cancha contra Federer. “¡Me chupa un huevo contra quien vas a jugar! Con Federer o con el que sea”, resistió la actriz, todavía furiosa por los comentarios que había hecho el tenista por la radio.

Gastón Gaudio sufrió una dura eliminación del Masters de Shanghai 2005 a manos del suizo Roger Federer y la noche anterior había discutido con su novia de aquel entonces, la actriz Marcela Kloosterboer.
Contenido

Hace 14 años, la Copa Masters, que se disputaba en la ciudad china de Shanghai, tuvo una fuerte presencia argentina de la mano de Mariano Puerta, David Nalbandian, Guillermo Coria y de Gastón Gaudio, que un año antes había ganado la edición 2004 de Roland Garros. 

En ese torneo, Gaudio jugó dos importantes partidos antes. Primero, eliminó a Mariano Puerta por 6-3 y 7-5; después hizo lo mismo con el chileno Fernando González

Las llaves de la semifinal se tiñeron de celeste y blanco. Por un lado, Nalbandian se enfrentaba al ruso Nikolay Davydenko. Gaudio, por su parte, debía derrotar a Roger Federer, quien por entonces ostentaba el puesto número uno en el ranking de la ATP.

El calendario marcaba viernes 18. Gaudio se relajaba en la habitación de su lujoso hotel y contaba las horas para el partido que disputaría a las 11 de la mañana del sábado. Interrumpió su descanso para brindar una nota a una radio argentina, sin percatarse de que su novia, Marcela Kloosterboer, lo escuchaba en vivo pese a los casi 20 mil kilómetros de distancia, según una nota publicada en el portal BigBang!News. 

Años atrás, el tenista habló de la pelea: “En la noche previa al partido en una nota radial me preguntan si había muchas geishas. ‘Sí, acá te atienden como reyes’, dije. Un comentario estúpido y nada más, todos nos reímos. Bueno, cuando hablé con MK después: escándalo, cosas de pareja, unos celos estúpidos. O sea, no pasó nada. Tenía que jugar a las 11 de la mañana y eran las 3 y yo seguía con el teléfono”, declaró Gastón Gaudio en aquel entonces. 

La presencia de la ex y el comentario sobre la atención de las geishas hicieron que Kloosterboer estallara. Levantó el teléfono furiosa. Eran las once de la noche. Gaudio atendió despreocupado, pero la bronca de la actriz levantó de inmediato el tono de la discusión. “Es cierto, estaba re enojada. Pero tenía razón”, confesó la actriz. El ex tenista, por su parte, sostiene al día de hoy lo contrario: “Me acuerdo perfectamente el motivo por el que nos peleamos y no fue culpa mía”

Atento a la bronca de su novia, el tenista decidió sacar la carta de que al día siguiente jugaba un importante partido. Ya eran las tres de la mañana, faltaban sólo ocho horas para que Gaudio saliera a la cancha contra Federer. “¡Me chupa un huevo contra quien vas a jugar! Con Federer o con el que sea”, resistió Kloosterboer, todavía furiosa por los comentarios que había hecho el tenista por la radio. 

La versión quedó ahí hasta ahora, que Marcelo decidió agregar su punto de vista. Para ella, el tenista se pasó de vivo y la picardía le salió mal. “Es una cuestión de que la mujer se hace respetar y al hombre no le gusta. Él estaba haciéndose el 'machito machirulo' en la radio y bueno… Lo escuché y me cayó re mal así que lo llamé y después perdió”, explicó la actriz en diálogo con La Once Diez.

También contó que escuchó la entrevista con Andy Kusnetzoff en vivo en su auto, casualmente, el mismo día en que se iba de luna de miel con su marido, Fernando Sieling. En ese momento sintió unas ganas tremendas de salir al aire en la radio para defenderse. “Empecé a buscar el teléfono de Andy para decirle '¡atendeme!'”. Al final, el cruce no pudo ser y Marcela no pudo dar sus argumentos.

La flamante mamá de Otto cerró su relato con una divertida chicana: “El detalle es que jugaba contra Federer así que era un poco difícil que ganara”.

El partido al que la actriz hace alusión quedó en la historia por las fuertes frases que pronunció Gaudio mientras veía que sus posibilidades no mejoraban. “¡Qué mal la estoy pasando!” y “¿quién me mandó a venir acá?”, son dos de las más recordadas.