Leído

ATP MASTERS 1000 DE MIAMI 2019

Delbonis transpiró para clasificarse y enfrentará a Djokovic en la 3ra ronda

Vie, 22/03/2019 - 10:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El azuleño Federico Delbonis se clasificó este viernes (22/03) a la tercera ronda del Torneo ATP Masters 1000 de Miami, considerado el 5to Gran Slam, tras ganarle en el partido de segunda ronda al australiano John Millman por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5). Ahora, el argentino se enfrentará en la tercera ronda con el serbio Novak Djokovic que viene de ganarle el australiano Bernard Tomic por 7-6(2) y 6-2. Cabe recordar que este certamen no contó con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro debido a un problema en la rótula -se la fracturó el 11 de octubre pasado en Shanghai- y con apenas tres partidos en lo que va de la temporada -sólo se presentó en Delray Beach-, Del Potro no pudo defender sus buenas actuaciones de principios del año pasado, cuando fue campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

El azuleño Federido Delbonis se clasificó este viernes (22/03) a la tercera ronda del Torneo ATP Masters 1000 de Miami, considerado el 5to Gran Slam, tras ganarle en el partido de segunda ronda al australiano John Millman por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5). Ahora, el argentino se enfrentará en la tercera ronda con el serbio Novak Djokovic que viene de ganarle el australiano Bernard Tomic por 7-6(7/2) y 6-2.

Contenido

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, superó a Millman (39) en dos horas y media de juego y en la próxima instancia jugará con el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título y campeón en Miami en seis ocasiones, tras ganarle al australiano Bernard Tomic (81) por 7-6(2) y 6-2.

 

El azuleño tuvo que sufrir mucho, ya que Millman sacó para partido en el tercer set. Sin embargo, Federico Delbonis logró recuperarse, y terminó forzando el tiebreak, donde mostraría su versión más sólida para terminar imponiéndose.

 

Delbonis se había medido al australiano dos veces en los últimos meses: ganó en los octavos de final de Bastad 2018 (doble 6-4) y Millman se impuso en la primera ronda de Australia 2019 (6-3, 3-, 7-6 (3) y 6-2). Ahora, en Miami, el que festejó fue el argentino. 

 

Los otros tres argentinos en la segunda ronda de Miami son Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

 

El “Peque” Schwartzman (24) debutará directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka (58), quien el jueves 21/03 eliminó al alemán Jan Lennard Struff (45).

 

Pella (32), finalista este año en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y campeón en San Pablo, ingresará en la segunda ronda y enfrentará al correntino Mayer (62), vencedor el jueves 21/03 del sueco Mikael Ymer (198).

 

El historial entre los argentinos favorece a Pella por 3-2 tras haberse impuesto en los cruces de Winston Salem 2013, San Pablo 2014 y este año en Buenos Aires, mientras que el “Yacaré” le ganó en el Challenger de Belo Horizonte 2008 y en Buenos Aires 2016.

 

El que resulte ganador del partido entre los dos campeones de Copa Davis en 2016 jugará en la tercera ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (10) o el estadounidense Mackenzie McDonald (60).

 

Cabe recordar que este certamen no contó con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro debido a un problema en la rótula -se la fracturó el 11 de octubre pasado en Shanghai- y con apenas tres partidos en lo que va de la temporada -sólo se presentó en Delray Beach-, Del Potro no pudo defender sus buenas actuaciones de principios del año pasado, cuando fue campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

 

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo”, escribió en su cuenta de Twitter el actual número cinco del ranking ATP, quien no podrá defender las semifinales alcanzadas la temporada pasada en el torneo del estado de Florida.

 

Tras caer en los cuartos de final de Delray Beach, Del Potro expresó que sentía “pena” por su nivel tenístico y habló de su ilusión de “recuperarlo rápidamente”.

 

Luego de retirarse de Miami y de su larga inactividad, el tandilense empezó a perder puestos en el ranking ATP y este último lunes 18/03 amaneció tres puestos abajo: descendió del quinto al octavo escalón de la clasificación y quedó al borde de caerse del top ten.

 

Del Potro ve ahora amenazado su octavo lugar por el estadounidense John Isner y por el ascendente griego Tsitsipas, noveno y décimo del ranking mundial. 

El torneo, segundo Masters 1000 de la temporada luego del disputado la semana pasada en Indian Wells, se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 9.314.875 dólares.