Leído

CIRCUITO ATP

‘Peque’ Schwartzman debutó con victoria y pasó a 8avos de Acapulco

Mar, 26/02/2019 - 10:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este martes (26/02) a los octavos de final del Torneo ATP 500 de Acapulco tras ganarle en tres al rumano Marlus Copil por 6-3, 4-6 y 6-1. Tras la baja del tandilense Juan Martín Del Potro, quien decidió no participar luego de su vuelta a la actividad en Delray Beach, este certamen tiene como único representante argentino al ‘Peque’ Schwartzman. El tenista argentino, cuarto favorito al título (el número uno preclasificado es el español Rafael Nadal), espera en la segunda ronda al vencedor del duelo entre el sudafricano Cameron Norrie (64°) y el japonés Yoshihito Nishioka (75°).

Contenido

Tras los rumores que circularon acerca de sus problemas físicos que lo obligaron a abandonar el ATP de Río de Janeiro, el porteño Diego Schwartzman debutó con victoria en el ATP 500 de Acapulco 2019 y clasificó a los octavos de final luego de ganarle en tres sets al rumano Marlus Copil por 6-3, 4-6 y 6-1. 

A causa de la ausencia del tandilense Juan Martín del Potro, quien decidió no participar tras su vuelta a la actividad en Delray Beach, este certamen tiene como único representante argentino a ‘Peque’ Schwartzman. 

El Peque venía de abandonar en Río por una lesión en su pierna derecha, pero no tuvo mayores problemas para deshacerse de Copil en dos horas de acción.

Su próximo rival en Acapulco será el británico Cameron Norrie, otro que viene de hacer la gira sobre polvo de ladrillo.

Ya en cuartos podría emerger el estadounidense Frances Tiafoe, flamante cuartofinalista en Australia a comienzos de temporada. 

El ATP 500 de Acapulco se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 1.900.000 dólares en premios.