Leído

CIRCUITO ATP

‘Peque’ Schwartzman es el único argentino que sigue en Montecarlo

Lun, 15/04/2019 - 9:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El argentino Diego Schwartzman debutó este lunes (15/04) con victoria en el ATP Master 1000 de Montecarlo tras ganarle al sudafricano Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-1, y pasó a la segunda ronda en el tradicional torneo de polvo de ladrillo. Se trató del segundo triunfo de argentino sobre Edmund, en las tres confrontaciones que ambos han tenido. Eso sí, es la primera vez que se han medido sobre esta superficie y que precisó de un tercer set.

El argentino Diego Schwartzman debutó este lunes (15/04) con victoria en el ATP Master 1000 de Montecarlo tras ganarle al sudafricano Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-1, y pasó a la segunda ronda en el tradicional torneo de polvo de ladrillo.
Contenido

En cambio, Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados del cuadro principal de Montecarlo tras sus caídas ante el eslovaco Martin Klizan y el belga David Goffin, respectivamente.

Delbonis, integrante del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016, cayó ante Klizan por un ajustado 7-6 (3) y 7-5, en una hora y 53 minutos.

 

Por su parte, Andreozzi, que resistió una hora y 25 minutos al juego de Goffin (decimosexto en el ranking ATP) fue derrotado por 6-1 y 6-4. 

 

Se trató del segundo triunfo de argentino sobre Edmund, en las tres confrontaciones que ambos han tenido. Eso sí, es la primera vez que se han medido en polvo de ladrillo y que precisó de un tercer set.

 

El partido, que se prolongó por espacio de dos horas y dos minutos, no estuvo precisamente marcado por el acierto en el servicio, como evidencian los bajos porcentajes, así como que se registrase sólo un saque directo (en favor del argentino) por siete dobles faltas (cuatro de Edmund).

 

Además, vio como Schwartzman iba de menos a más, pues cedió una primera manga que contó con cinco roturas de saque, la decisiva en el décimo juego en favor del británico nacido en Johannesburgo.

 

En la segunda parte, todo siguió favorable a Edmund, que llegó a tener un favorable 3-0. Supo reaccionar a tiempo el bonaerense, que encontró sus golpes profundos desde el fondo, y encadenó nueve juegos consecutivos que le dieron el segundo set y, luego, situarse con un 3-0 en el definitivo.

 

Una ventaja que certificó, tras 3-1, haciendo suyos los últimos tres juegos, sentenciando la contienda en la primera bola de que dispuso para ello.

Schwartzman espera rival en segunda ronda, que saldrá del partido que este martes (16/04) dirimirán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz.