Leído

CIRCUITO ATP

Sin Del Potro, Delbonis y Andreozzi fueron las alegrías argentinas en Miami

Mie, 20/03/2019 - 9:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutaron este miércoles (20/03) con sendas victorias en el Torneo ATP Master 1000 de Miami 2019, conocido como el 5to Gran Slam. Delbonis, 83ro en el ranking mundial, derrotó al alemán Peter Gojowczyk (87) por 6-4 y 6-2, en 1h.19m. de juego. El azuleño de 28 años enfrentará al australiano John Millman (39), quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda. Más tarde Andreozzi (80) hizo lo propio con el kazajo Mikhail Kukushkin (43) por 7-6 (3) y 6-4, en 1h.51m. En la otra instancia, Andreozzi jugará ante el italiano Fabio Fognini (17), quien también ingresó al directamente en la segunda ronda. Cabe recordar que este certamen no contó con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro debido a un problema en la rótula -se la fracturó el 11 de octubre pasado en Shanghai- y con apenas tres partidos en lo que va de la temporada -sólo se presentó en Delray Beach-, Del Potro no pudo defender sus buenas actuaciones de principios del año pasado, cuando fue campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

Con Juan Martín Del Potro ausente, los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutaron con victoria en el Torneo ATP Master 1000 de Miami.

Contenido

El Torneo ATP Master 1000 de Miami, conocido como el 5to Gran Slam, contó con el debut victorioso de los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

 

Delbonis, 83ro en el ranking mundial, derrotó al alemán Peter Gojowczyk (87) por 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego.

 

En la siguiente instancia, el azuleño de 28 años enfrentará al australiano John Millman (32° favorito), quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

 

Más tarde, Andreozzi (80) hizo lo propio con el kazajo Mikhail Kukushkin (43) por 7-6 (3) y 6-4, en poco menos de dos horas. 

 

En la otra instancia, Andreozzi jugará ante el italiano Fabio Fognini (15° sembrado), quien también ingresó al directamente en la segunda ronda. 

 

Delbonis consiguió la victoria luego de 1 hora y 18 minutos de juego. Con una efectividad del primer servicio del 53%, el tenista de 28 años que es entrenado por Gustavo Tavernini y por Diego Junqueira consiguió 80% de los puntos que disputó con el primer saque. Le quebró el saque a su rival en cuatro oportunidades y apenas cedió un juego de servicio. 

 

El viernes, sin horario fijo aún, el bonaerense enfrentará a Millman, con quien ya jugó en dos oportunidades. Se enfrentaron por primera vez en la segunda ronda de Bastad, sobre polvo de ladrillo, con victoria para el argentino por doble 6-4. El australiano de 29 años se tomó revancha a principios de este año, cuando lo venció por 6-3, 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2 en la primera ronda del Australian Open. 

 

La próxima presentación del porteño, de 27 años y 80° en el ranking ATP, será frente al italiano Fabio Fognini, 17° jugador del planeta, quien comenzará directamente su participación en la segunda ronda, al igual que todos los preclasificados del certamen. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

 

El martes Juan Ignacio Londero cayó el último martes 19/03 ante el eslovaco Lukas Lacko en ronda clasificatoria. Leonardo Mayer espera rival -proveniente de la qualy- para debutar este jueves, y de ganar se enfrentará al bahiense Guido Pella, clasificado automáticamente a segunda ronda. Diego Schwartzman, en tanto, aún no conoce a su rival, que saldrá del cruce entre el alemán Jan-Lennard Struff y un tenista que vendrá de la qualy.    

 

Cabe recordar que este certamen no contó con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro debido a un problema en la rótula -se la fracturó el 11 de octubre pasado en Shanghai- y con apenas tres partidos en lo que va de la temporada -sólo se presentó en Delray Beach-, Del Potro no pudo defender sus buenas actuaciones de principios del año pasado, cuando fue campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami. 

 

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo”, escribió en su cuenta de Twitter el actual número cinco del ranking ATP, quien no podrá defender las semifinales alcanzadas la temporada pasada en el torneo del estado de Florida.

 

Tras caer en los cuartos de final de Delray Beach, Del Potro expresó que sentía “pena” por su nivel tenístico y habló de su ilusión de “recuperarlo rápidamente”.

 

Luego de retirarse de Miami y de su larga inactividad, el tandilense empezó a perder puestos en el ranking ATP y este último lunes 18/03 amaneció tres puestos abajo: descendió del quinto al octavo escalón de la clasificación y quedó al borde de caerse del top ten.

 

Del Potro ve ahora amenazado su octavo lugar por el estadounidense John Isner y por el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, noveno y décimo del ranking mundial.

El torneo, segundo Master 1000 de la temporada luego del disputado la semana pasada en Indian Wells, se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 9.314.875 dólares.