Leído

WIMBLEDON

Tras 11 años, Federer-Nadal volverán a verse en una ‘semi’ y disputarán el clásico N° 40 de la historia

Mie, 10/07/2019 - 4:59pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se cruzarán en las semifinales del Abierto Británico de Wimbledon, tercero torneo de Grand Slam de la temporada 2019, donde este viernes disputarán el partido número 40 de este clásico de la historia del tenis. El suizo viene de conseguir su victoria N°100 en el Grand Slam de césped tras superar a Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 mientras que el español despachó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2. Así, agrandó su figura de candidato para quedarse con su tercer título en el abierto inglés.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se cruzarán en las semifinales del Abierto Británico de Wimbledon, tercero torneo de Grand Slam de la temporada 2019, donde este viernes disputarán el partido número 40 de este clásico de la historia del tenis.
Contenido

El Abierto Británico de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada 2019, está transitando en su última semana de disputa y en las semifinales se cruzarán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, donde este viernes disputarán el partido número 40 de este clásico de la historia del tenis. El suizo viene de conseguir su victoria N°100 en el Grand Slam de césped tras superar a Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 mientras que el español despachó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.  

Así, Federer superó al estadounidense Jimmy Connors y es ahora el hombre con más triunfos en césped, con 186, además de haberse convertido en el único varón con 100 victorias en singles en un mismo torneo de Grand Slam. Lo hizo otra vez, con su sello indeleble y en Wimbledon, donde tiene la marca tope de ocho copas.  

Tras el set inicial, el suizo empezó a acelerar más, fue más firme con el servicio y más punzante con algunas devoluciones. En fin, mejoró su versión y terminó superando claramente al japonés, quedando 8-4 en ese enfrentamiento. De esa manera, avanzó a semifinales y amplió su récord de apariciones en semis de Wimbledon, con 13, y en los Grand Slam, con 45.

Por su cuenta, Nadal se puso 5-1 frente al estadounidense Querrey, quien apenas le opuso resistencia en el primer parcial. El zurdo de Manacor se instaló por séptima ocasión en semis en La Catedral al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-2. Así, sacó boleto a un choque especial, único en la historia, que celebrará el viernes en Londres el 40° capítulo, cuarto en pasto y en este torneo tan especial.  

El suizo buscará acortar la distancia en el global donde lidera Nadal por 24 a 15. En el mano a mano en Grand Slam también gana el zurdo N°2 del ranking mundial, con un historial de 10 a 3.  

Por su parte, en Wimbledon Federer lleva la ventaja por 2 a 1 pero, la última vez fue para Nadal en la final de la edición del 2008, en un maratónico partido que duró 4 horas y 48 minutos. El resultado fue 6-4, 6-4, 6-7, (5), 6-7 (8) y 9-7. Once años después se vuelven a ver las caras.  

Para el serbio Novak Djokovic, en busca de retener la corona conseguida hace 12 meses, fue aún más accesible. El serbio, con velocidad y una firmeza asombrosa, le ganó un partido muy atractivo al belga David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2. Así se abrió camino por novena vez a la ronda de los cuatro mejores en este certamen.

El rival del serbio el viernes, en la otra semifinal, será el español Roberto Bautista Agut, 23° favorito, quien a los 31 años se dio el enorme gusto de estar por primera ocasión en semifinales de un Grand Slam. Fue el verdugo del argentino Guido Pella y tendrá un desafío mayúsculo, en busca de su máxima final; aunque el duelo Federer-Nadal estará en los ojos de todo el mundo.