Dinero

Frigerio

FMI que estás en los cielos: "Argentina cumplió y merece el desembolso"

Contenido

Tal como informó Urgente24, el Fondo Monetario Internacional no desembolsará los US$5.400 millones -previsto para mediados de septiembre- hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

Esto motivó una batería de medidas del Ministerio de Hacienda para limitar la salida de dólares, como el default selectivo y el control cambiario.

Pirómano Guido Sandleris, echando nafta de avión al fuego.

Carrera sin pausa hacia la 3ra. hiperinflación en 30 años

Contenido

Afirma la consultora Economía & Regiones:

"(...) nos parece importante analizar las experiencias hiperinflacionarias argentinas pasadas, ya que su estudio nos puede ayudar a anticipar las dinámicas que podrían surgir.

Es decir, estudiar la dinámica de las hiperinflaciones de 1989 y 1990 ayudaría a comprender como se podrían desarrollar los hechos.

Carlos Achetoni, foto: infocampo

Cumbre y contra-cumbre: Guerra interna en la Federación Agraria (posPASO)

Contenido

El 26 y 27 de septiembre la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las entidades del campo, realizará en la ciudad de Rosario su Congreso Anual, donde se van a elegir autoridades. Para la víspera agrupaciones opositoras convocaron a una 'Asamblea Agraria'.

Las bases federadas, tal como se denominan estos ruralistas, convocaron a esta contra-asamblea para el miércoles 25/09, esto es, un día antes del evento anual, en el cual se elaborarán también una serie de propuestas para presentar al próximo gobierno.

El presidente Macri con la presidenta del FMI

Lagarde reflexiva: "¿Qué habría pasado si no hubiéramos estado ahí?"

Contenido

La ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que "la crisis de la Argentina sería mucho peor" si el organismo no hubiera asistido al país con su programa de crédito, al tiempo que pronosticó que "esto no está terminado".

En declaraciones que reproducen distintos medios nacionales e internacionales, Lagarde se preguntó: "¿qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto", señaló.

Los alquileres están en alza: en lo que va de 2019 subieron 19,6%, tanto en la Ciudad Autónoma como en el conurbano.

Injusta pirueta estadística: alquileres excluidos en la canasta básica

Contenido

En los 3 millones de hogares censados en el Gran Buenos Aires, para ser considerada pobre, una familia formada por una pareja, con 2 hijos de 6 y 8 años debió reunir ingresos inferiores a $33.013 en agosto, siempre que no necesite pagar cuota hipotecaria o alquiler.

De $13.258 en menos ya sería catalogada como indigente, según informó el INdEC, cifra debajo de la cual quedó la jubilación mínima, que asciende a $ $12.937,22 

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

Gobierno y laboratorios no lograron acordar y no habrá congelamiento en medicamentos

Contenido

Tras una ardua negociación con los laboratorios nacionales y extranjeros, el Gobierno de Mauricio Macri no podrá finalmente realizar uno de los anuncios que más esperaba: el congelamiento de los precios de medicamentos.

Musimundo

Tras cerrar todas las sucursales bonaerenses en un día, Musimundo "reperfila" deudas

Contenido

Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes amanecieron con las persianas baja de los locales de Musimundo. En La Feliz, la cadena de electrodomésticos decidió directamente irse y avisó a sus clientes que seguirá operando a través de su página web. La situación pasó de preocupante a dramática.

La prefinanciación vía créditos es vital para las empresas nacionales, que no cuentan con respaldo financiero de casas matrices en el exterior.

Cortan los créditos en dólares para las exportadoras (las pymes, las más golpeadas)

Contenido

Las pymes exportadoras suman un nuevo problema a su abarrotada lista. Ahora los bancos están suspendiendo la líneas de prefinanciación para el comercio exterior. Se trata de los créditos en dólares que obtienen las empresas antes de embarcar sus mercaderías con el fin de financiar el proceso productivo hasta ese punto. 

Una larga de fila de ciudadanos que quieren dejar su currículum

Grave: Más de 2 millones de personas están desempleadas en la Argentina

Contenido

La tasa de desempleo de la Argentina aumentó a 10,6% en el segundo trimestre de 2019, contra un 9,6% registrado en igual período de 2018, según informó este jueves (19/09) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

Se trata de un incremento de un punto porcentual frente a un año atrás, lo que equivale a más de 250 mil nuevos desocupados. Y es el mayor nivel de desempleo de la gestión de Mauricio Macri.

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Para Fitch, los bonistas tendrán que "hacer una contribución" y aceptar quitas

Contenido

La calificadora de riesgos Fitch espera que los tenedores de bonos en dólares de Argentina tengan que aceptar una quita de sus inversiones bajo el plan de reestructuración de la deuda soberana del país, dijo el jueves uno de los analistas de la agencia.

El mes pasado, el Gobierno Nacional anunció planes para extender los vencimientos de una deuda de alrededor de US$100.000 millones, mientras se esfuerza por detener el colapso financiero producto de la derrota en las elecciones primarias del presidente Mauricio Macri.