Agrobusiness

María Eugenia Vidal en Expoagro 2019.

VIDAL CERRÓ FILAS CON MACRI

¿Cuánto dura la emergencia? ("Retenciones, impuesto de emergencia")

Contenido

“Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que tenga que ser un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia y lo queremos considerar como un impuesto de emergencia. Vamos a trabajar en conjunto para que ese impuesto pueda reducirse lo más rápido posible, para que la producción no tenga un pie en la cabeza”, dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

macri_web

EXPORTADORES EN ALERTA

Fuerte rumor y debate: "El gobierno obligará a liquidar dólares de la cosecha"

Contenido

Urgente24 lo advirtió en varias oportunidades sobre las dudas que hay en cuanto a la cantidad de dólares que el campo ingresará al país tras la cosecha y lo que el gobierno dice necesitar para mantener un tipo de cambio sobre el piso de la banda durante este año electoral.

El rumor comenzó a tomar fuerza en los últimos días y el economista Miguel Boggiano blanqueó el debate que el FMI y la Casa Rosada mantienen.

Miniatura

¿ALCANZAN US$10 MIL MILLONES?

Confirmado: Sin créditos, productores retendrán granos

Contenido

La nueva suba de tasa de referencia (Leliq) dispuesta por el Banco Central por el recrudecimiento inflacionario echó por tierra el posible regreso de los créditos. Los bancos privados esperaban la confirmación de la tendencia durante las próximas dos semanas para comenzar marzo con un respiro hacia la industria, tal como espera la Casa Rosada. Sin embargo, las tasas en el mercado seguirán siendo prohibitivas, al parecer, durante gran parte del 2019.