Leído

ANUNCIO

El Gobierno cerró un acuerdo con China para la venta de harina de soja

Mar, 10/09/2019 - 5:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lo anunció Mauricio Macri por Twitter. En la industria creen que podrían exportar 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones, trascendió.

Contenido

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo con la República Popular de China para venderle harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina. 

Fuentes oficiales citadas por la agencia Télam destacaron que el convenio representa "una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero" y precisaron que ese país cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos. Así lo detalló Mauricio Macri en su perfil de la red social Twitter.

El acuerdo se logró por el trabajo conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa, y será formalizado este miércoles por el ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, señala la agencia oficial de noticias. 

"Acuerdo histórico: vamos a exportar harina de soja a China. Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado", tuiteó el Presidente. 

Y celebró: "Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja  y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos"

En el acumulado de 2019, la Argentina lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% del destino para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

China nunca importó harina de soja - compra el grano para procesarlo- y la Argentina será el primer país en venderle. En la industria creen que podrían exportar 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones, trascendió. 

"Este producto es el que más exporta la Argentina, y China es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal para alimentar animales. Cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinas y bovinas", dijo por su parte Etchevehere.