Leído

ALERTA INFLACIÓN

Acelerando la inflación de marzo: Molinos aumenta sus precios 15,5%

Lun, 18/03/2019 - 11:04am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, aumenta el precio de sus productos un 15,5% y ya se lo anunció a los supermercados y mayoristas. En total, son 300 los ítems afectados por la suba que opera desde este lunes (18/3) y que mayormente integran la canasta básica alimentaria, con lo cual su impacto en la inflación de marzo será importante. Pero el incremento en los valores de venta al público aún lo deben decidir los comercios, entonces se verá cuál es el aumento total para los consumidores.

Contenido

Unos 300 productos alimenticios aumentarán sus precios en los próximos días debido al incremento que decidió la empresa Molinos, y que opera a partir de este lunes (18/3). Se trata, mayormente, de alimentos que integran la canasta básica, con lo cual el impacto será mayor entre las personas de menores recursos.

Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, ya anunció a los supermercados y mayoristas que las listas de precios de sus productos llegarán con una suba del 15,5%.

Los alimentos afectados por la suba son, entre otros, aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y congelados.

Sólo quedan al margen algunos ítems, por una cuestión estacional, como las gelatinas o el polvo para preparar helados.

A pesar del aumento de Molinos, son los comercios los que ahora deben decidir cuánto de ese porcentaje de incremento absorben y cuánto trasladan a los precios al consumidor y en qué forma.

Según el portal IProfesional, los aumentos sería de un 7% y 11,3% en aceites, entre un 8,5% a 9,3% en los fideos, desde 5,6% hasta 15,5% en las yerbas y un 5% promedio para el arroz.

Entre enero y febrero los alimentos subieron un 9,3% y se llegó a un índice global de inflación de 6,8% en el bimestre.

Los aumentos de Molinos terminarán incidiendo en la inflación total de marzo, donde ya se aplicaron aumentos en las tarifas de los servicios públicos y en combustibles –entre otros-, todo lo cual alimenta el Índice de Precios al Consumidor.