Leído

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Atención consumidores: Estas fueron las empresas que más reclamos y denuncias recibieron en el 2018

Mie, 08/05/2019 - 10:39am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Defensa al consumidor es una herramienta que pueden utilizar todos los ciudadanos para reclamar y denunciar a cualquier empresa o pyme que haya incumplido de alguna manera con sus servicios. Según datos oficiales la empresa más denunciada y que más reclamos recibió en el 2018 fue la empresa de telefonía e internet Telecentro S.A.

Contenido

Los datos oficiales de la página del gobierno de defensa del consumidor, muestran que en el 2018 Telecentro recibió la mayor cantidad de denuncias y reclamos liderando con 8.140 denuncias.

Le siguen Empresa Distribuidora Sur, Telefónica móviles argentina, Banco Santander Rio, Cablevisión, Telefónica, Telecom Personal, Telecom Argentina, Dg Medios y Espectaculos, Mercadolibre, Fibertel, Directv y Falabella.

reclamo
 
Las empresas de comunicación en general son el rubro que más reclamo recibió en total en el 2018 sumando entre todas 32.131 denuncias, le siguen los servicios financieros y seguros, los rodados, automotores y embarcaciones, los electrodomésticos y artefactos para el hogar, dentro de una gran lista en último lugar el rubro de servicio de cuidado de personas. 

Los motivos más frecuentes de reclamo son los incumplimientos totales de la prestación del servicio contratado, la falta de procesamiento de baja del servicio, problemas de fraude o estafa, entre muchas otras. 

La mayoría de las personas que reclaman en Defensa del Consumidor tienen entre 25 y 45 años y está repartido por igual entre hombres y mujeres. 

Paralelamente, la consultora Kantar lanzó un informe de experiencia del consumidor donde se mostró de qué servicios la gente piensa más seguido darse de baja.

No debe ser sorpresa para la mayoría de los argentinos que en ranking mundial de experiencia del consumidor la mayoría de los países cuenta con una puntuación general de 70 mientras Argentina no pasa los 50.

Los servicios de los que más personas se dan de baja o piensan en hacerlo son, de nuevo, las empresas de comunicación: Internet, Telefonía Móvil, Seguro de Autos y Bancos.

El informe además plantea que para un 54% de los argentinos, las marcas no se preocupan por brindarle una buena experiencia como consumidor a sus clientes lo qure hace que deseen cambiarse de compañía o directamente darse de baja.

El trámite es gratuito y se puede realizar a través de la página de internet de Defensa al consumidor o acercándose a la oficina más cercana de reclamos que se puede encontrar también en internet.

Comentarios