Leído

BONIFICACIÓN DE SEPTIEMBRE

Atención monotributistas: Último día para acceder al descuento impositivo

Mie, 21/08/2019 - 6:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este miércoles (21/8) es el último día que tienen los monotributistas para cancelar sus deudas y poder acceder al descuento del componente impositivo de septiembre, que anunció el gobierno nacional como parte de las medidas económicas para moderar la suba del dólar tras las PASO del 12 de agosto. La AFIP oficializó la bonificación a través de la resolución general 4556 publicada en el Boletín Oficial.

Si fue recategorizado de oficio y considera que la categoría en la cual lo encuadró la AFIP es errónea, dispondrá de 15 días, para hacer el descargo pertinente.
Contenido

De acuerdo con la resolución general 4556 de la AFIP publicada este miércoles (21/8) en el Boletín Oficial, quienes estén adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes –conocido como Monotributo- y que hayan cumplido con las obligaciones de pago mensual correspondientes a los períodos enero a agosto de 2019, hasta el día 21 del corriente inclusive, podrán acceder a la bonificación del componente impositivo a pagar en septiembre próximo.

La exención forma parte del "paquete de medidas" que Mauricio Macri anunció el miércoles pasado para llevar alivio a PyMES y a 17 millones de trabajadores, tras la escalada del dólar luego de las elecciones PASO.

La resolución aclara también que el organismo emitirá una comunicación a aquellos pequeños contribuyentes alcanzados por el beneficio, a través del domicilio fiscal electrónico. Estos deberán ingresar únicamente las cotizaciones previsionales de la obligación de pago mensual.

 Asimismo, el artículo 3° dispone que quienes "realicen el pago en entidades de manera presencial, deberán indicar que no les corresponde abonar el componente impositivo (Impuesto 20), a fin de que la entidad consigne cero pesos" en dicho componente.

Finalmente, en el caso de que la entidad no tenga habilitada en sus sistemas de cobro la posibilidad de consignar importe “cero pesos" en el componente impositivo, los pequeños contribuyentes podrán utilizar el volante de pago formulario F. 155 –uno por cada obligación-, indicando sólo los importes de las cotizaciones previsionales que correspondan.