Leído

DATOS OFICIALES

Baldazo en el peor momento: Junio sin recuperación de la actividad

Jue, 22/08/2019 - 9:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La economía tuvo una variación igual a 0 en relación al mismo mes de 2018, de acuerdo al EMAE. por lo que se secó el "brote verde" de mayo, que había roto una tendencia de 12 meses. 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.
Contenido

La economía argentina se estancó en junio, al mostrar una variación interanual nula, tras el leve repunte observado en mayo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue peor a lo esperado por los analistas.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.

Los especialistas prevén que debido a la reciente devaluación del peso y a la caída en los mercados, tras la derrota del Gobierno en las elecciones primarias del 11 de agosto, la actividad económica sufrirá un brusco retroceso en los próximos meses.

El INDEC añadió que el EMAE registró en junio un retroceso de 0,4% comparado con el mes previo y una caída de 2,6% en el primer semestre del 2019.

La producción agropecuaria -con una cosecha récord tras la peor sequía de los últimos 50 años-, la petrolera de Vaca Muerta y la mayor utilización de transporte asociada con estos rubros permitieron cerrar junio en equilibrio estadístico respecto de igual mes del año pasado.

Sin embargo, sectores como la industria, la construcción, el comercio o la intermediación financiera continuaron con fuertes bajas interanuales.
 

Estimador mensual de actividad económica - Agosto 2019 by Urgente24 on Scribd