Leído

POLÉMICA

Destrozan a Grobocopatel en Twitter: “El ‘Dady Brieva’ del acuerdo Mercosur-UE”

Lun, 01/07/2019 - 2:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El empresario agropecuario, Gustavo Grobocopatel, tuvo una frase desafortunada cuando quiso defender de las críticas al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. Pidió "dejar que algunos sectores desaparezcan" y agregó que “el principal problema no es eso, lo que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. En ese balance tiene que haber más nuevos que viejos que desaparecen". En las redes sociales cuestionaron duramente al empresario y especialmente hicieron hincapié en la mención al concepto de “desaparecer”.

Contenido

Gustavo Grobocopatel quiso hacer una encendida defensa del acuerdo de la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR ante las críticas de sectores de la oposición y de la economía que temen por el efecto de importaciones a menor precio y por lo que contendrá la ‘letra chica’ del pacto.

El empresario agropecuario opinó que en Argentina "nosotros tenemos que nivelar para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos. Y en la medida en que no tenemos ese poder, tenemos peores condiciones en la negociación".

En declaraciones a la radio FM Millenium, destacó la relevancia del acuerdo "porque le pone un plazo a la transformación productiva de Argentina".

"Ya tener la certeza hacia dónde vamos también va a impulsar que haya más inversiones en la Argentina”, indicó.

Pero cuando se refirió al impacto que pueda tener el acuerdo para los sectores productivos, Grobocopatel consideró que cada uno reaccionará de distinta manera pero que "hay que permitir que haya sectores que desaparezcan, pero el principal problema no es eso, lo que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. En ese balance tiene que haber más nuevos que viejos que desaparecen".

Esa frase fue la que generó la polémica y las críticas contra el empresario, en las redes sociales.

Y profundizó su concepto: “Si nosotros pensamos que vamos a tener que competir con Europa con las dificultades que tenemos ahora, obviamente que no somos competitivos. Vamos a tener que hacer esas transformaciones y vamos a tener el tiempo y las herramientas como para hacerlas”.

"Si seguimos produciendo productos de mala calidad y más caros en una economía cerrada, estamos en el horno", advirtió.

Luego, explicó que en la medida que el escalamiento de aranceles disminuya, habrá un mercado para productos agroindustriales con mayor valor agregado: “En vez de vender trigo, vamos a poder vender pastas. En vez de aceite crudo, una latita con marca. Eso, obviamente, si somos competitivos".

En las redes, Grobocopatel se convirtió en tendencia y llovieron las críticas:

 

Gustavo Grobocopatel un ejemplo claro de cómo piensa la gente con plata. DESAPARECER significa no ser perceptible , que no te vean , así lo están haciendo desde el 2015. No ven los pobres, los trabajadores, los jubilados, los indigentes pic.twitter.com/lp0HPSfHwk

— La Grieta Más Grande ♥️💜💚 (@GrietaMas) 1 de julio de 2019

Últimamente hay gente q se inmola innecesariamente: la semana pasada Brieva diciendo q respeta el oficio de chorro. Ahora Grobocopatel diciendo q algunos sectores tienen q desaparecer. En la era de los 140 caracteres deberían pensar un poco mejor lo q dicen.

— Eduardo F Capel (@edufercap) 1 de julio de 2019

Lanzando el holocausto²
1/7/19
El presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se refirió a la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo que no hay que temerles a las consecuencias y que hay que "permitir que sectores [económicos] desaparezcan". pic.twitter.com/E7rj1fAMyC

— Eduardo J. Carletti (@EJCarletti) 1 de julio de 2019

Otro sorete darwinista social, muy de esta época despiadada. https://t.co/TdsRDKLHWW https://t.co/TdsRDKLHWW

— Gustavo Gauvry (@gustavogauvry) 1 de julio de 2019

"Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan" dice Grobocopatel sin ponerse colorado. https://t.co/n5jwEjJIed

— Roberto Giovagnoli (@robertogiovag) 29 de junio de 2019

Lo que el energúmeno Grobocopatel está diciendo es:
"Si los tamberos argentinos no son competitivos contra los europeos hipersubsidiados deberían desaparecer".
Lo mandaría a leer "Las venas abiertas de América Latina" pero qué se puede esperar de un burro más que una patada. pic.twitter.com/kQKTW3u93c

— Hugo Yasky (@HugoYasky) 1 de julio de 2019