El Carnaval no alegró a la economía: El Riesgo País saltó a los 732 puntos básicos

Leído

CAÍDA DE ADR’s

El Carnaval no alegró a la economía: El Riesgo País saltó a los 732 puntos básicos

Mar, 05/03/2019 - 9:10am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A pesar del feriado por Carnaval, por lo cual no opera el mercado cambiario ni la bolsa, el Riesgo País medido por JP Morgan aumentó 1,9% y llegó a los 732 puntos básicos, su mayor valor en dos meses. Este lunes (4/3) fue una jornada negativa para los mercados internacionales donde las acciones de empresas argentinas tuvieron mayoría de bajas.

Contenido

Lunes negativo para los mercados internacionales y especialmente para la Argentina, a pesar de que por los feriados de Carnaval no hay mercado cambiario ni actividad bursátil. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) terminaron con mayoría de bajas y el Riesgo País trepó hasta los 732 puntos básicos, su máximo en 2 meses (desde el 4 de enero).

Con esta suba del índice que mide el JP Morgan, se espera que el miércoles (primer día hábil tras el fin de semana largo) haya un impacto negativo en nuestro país.

Las bajas de las ADRs argentinas estuvieron encabezadas por YPF que cayó en el NYSE 3,1%; seguido por Irsa y Grupo Financiero Galicia que cerraron con rojos de 2,3%; mientras que Banco Supervielle y Banco Macro cedieron 1,5% y 1,1% respectivamente.

Según el portal Infobae, los índices pasaron a números rojos por un informe del Departamento de Comercio de los EEUU, que reveló una caída sorpresiva de 0,6% en el gasto mensual en construcción, tras experimentar un incremento del 0,8% en diciembre. Y ese dato complementó el informe sobre evolución del Producto Interior Bruto norteamericano del cuarto trimestre, que mostró una desaceleración de la economía estadounidense.

"La caída de los ADR está volviendo a decir que este mercado no les gusta, que no tienen mucho apetito y de seguir así mañana, cuando abra el miércoles va a asumir el resultado", opinó Santiago Llull, director de Futuro Bursátil en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Ariel Sbdar, Jefe de estrategia de Banco Bind, señaló que "el dato de inflación fue el que cambió la tendencia alcista" al tiempo que aceptó que "empezamos a entrar en zona de volatilidad por elecciones".

"Entramos de lleno en la segunda etapa del año. La primera era "nos hacemos los distraídos", los mercados internacionales venían muy bien, había flujo a los emergentes y hubo muchos que compraron activos argentinos y esto no iba a durar mucho porque es un año electoral, esta es la segunda etapa", dijo Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment.