Leído

INFORME PRIVADO

El dólar superaría los $50 en 2019 y los $60 el año que viene

Mar, 14/05/2019 - 6:18pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

De acuerdo a la última edición del Latin Focus Consensus Forecast, las previsiones aumentaron respecto al informe anterior. La inflación empeora, al igual que el desempeño de la economía para este año.

Contenido

La cotización del dólar finalizaría el año en torno a los $50 y en 2020 podría atravesar la barrera de los $60, señaló un informe internacional surgido de un relevamiento de consultoras y bancos locales. 

De acuerdo a la última edición del Latin Focus Consensus Forecast, las previsiones aumentaron respecto al informe anterior. En cuanto a  2019, el pronóstico de devaluación llevó al dólar desde los $50,07 de abril a los $50,36 en mayo. En marzo, el resultado fue $47,71.

Sobre 2020, en mayo el dólar esperable se estira hasta los $60,65, desde los $58,88 de la medición previa. En marzo, en tanto, la previsión fue de $55,21. 

En el Latin Focus Consensus Forecast las previsiones de inflación sufren una desmejora. En mayo, se espera que una suba de precios anual del 38,2%, casi 4 puntos más que el resultado de abril. Para 2020, el informe pronostica una inflación anual del 25,5%, contra el 23,3%. 

Lo esperado sobre el desempeño de la economía también muestra un retroceso: la caída del 1,1% del PBI estimado en abril sería del 1,3%, de acuerdo al relevamiento de mayo. Para el año que viene, en cambio, se espera un crecimiento económico del 2,6%. Este pronóstico muestra un alza: en abril había sido de 2,3% y un mes antes, 2,5%. 

El informe, citado por Cronista.com, sostiene que aumentó la incertidumbre política en el período previo a las elecciones de octubre y se refirió a tasas de interés en niveles de "rascacielos" y una inflación "penosamente alta", lo que deprime la inversión y también golpea al consumo. 

Sin embargo, el sondeo destacó que el incremento de la producción agrículo en combinación con un peso más débil deberían "sostener exportaciones, amortiguar la desaceleración y reducir los déficits gemelos"

Bajó el dólar en la City

El dólar cayó 10 centavos este martes en el mercado minorista, y finalizó en $46, de acuerdo a la pizarra online del Banco Nación. 

En la plaza mayorista, en tanto, la baja fue de 13 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en  $44,97. 

"En un escenario internacional más relajado, el mercado local operó sin tanta volatilidad y con un recorrido de los precios algo más acotado que en días anteriores", señaló Gustavo Quintana, operador de PR. 

Comentarios

JAJAJAJA.............. ME PARECE QUE LA LECHUZA LES ESTA FALLANDO.....JAJAJAJA