El plena crisis, la financiación será la clave del Hot Sale 2019

Leído

INFLACIÓN Y RECESIÓN

El plena crisis, la financiación será la clave del Hot Sale 2019

Lun, 13/05/2019 - 8:43am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En tiempos de crisis, la financiación será la clave para el éxito del Hot Sale 2019, que ya se estima que no será tan bueno como el 2018, que se produjo en plena escalada del dólar, que abandonaba la franja de los $20, pero al cual ayudó la inminencia el mundial de Rusia, con la venta de miles de televisores que traccionaron la de otros electrodomésticos. Inflación y recesión mediante, este Hot Sale no apunta solo a las grandes compras de electrodomésticos y viajes: hay opciones en supermercados, con descuentos el electro y bazar, pero también en frutas, verduras y carnes.

Contenido

El Hot Sale 2018 se produjo en medio de la escalada del dólar, que había abandonado la franja de los $20 y no paraba de crecer. El de 2019, que arranca hoy y se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo, no será mejor que el de aquel entonces. Hoy el dólar ronda los $46. 

Sin embargo, muchas empresas tienen stock acumulado y necesitan vender. Otras, solo buscarán no perder plata. Y para quienes tengan en mente una compra, tal vez este sea el momento para realizarla.

Son más de 500 las marcas que ofrecen descuentos y financiación en distintas categorías: electro y tecno; viajes; muebles y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.

Para conocer cuáles son los descuentos, se puede acceder al sitio oficial de Hot Sale. En la página se destacan las MegaOfertas Bomba, que son ofertas especiales en distintas franjas horarias (mañana, mediodía y noche) y que se publican exclusivamente en esos momentos y por tiempo limitado.

En la web también se agrupan descuentos por categorías y se pueden activar notificaciones para recibir los detalles de las promociones. Además, se incluye la opción de tildar como "favorito" un producto y luego ver de manera más sencilla todos las ofertas de esos artículos.

"Estamos con muchas expectativas y esperamos que este nuevo Hot Sale siga mostrando el desarrollo del comercio electrónico. Los consumidores pueden acceder a 8.000 ofertas en diferentes productos con descuentos del 20% al 50% en una enorme cantidad de categorías", destacó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

Según fuentes del sector, este año la caída del consumo impulsó a las empresas a ofrecer descuentos más agresivos que en años anteriores y también opciones de financiación con cuotas sin interés, algo que hoy escasea en el mercado. En el rubro de tecnología y electrodomésticos, uno de los más golpeados por la caída de consumo, hay hasta 50% de descuento en algunos productos y 12 cuotas sin interés, según la tarjeta de crédito que tenga cada cliente.

En viajes y turismo también hay buenas: Flybondi vende pasajes con tarifas a $1 (a las que luego hay que sumar tasas e impuestos) para los viajes que se realicen a 30 días de la compra y Latam brinda descuentos de hasta 40% off en aéreos y paquetes.

Pero este año, inflación y recesión mediante, el Hot Sale no apunta solo a las grandes compras de electrodomésticos y viajes. También hay opciones en supermercados, con descuentos el electro y bazar, pero también en frutas, verduras y carnes.

Algunas de las tiendas de comercio electrónico que participan son Aerolíneas Argentinas, Latam, Despegar, Garbarino, Almundo, Carrefour, Walmart, Falabella, Farmacity, Frávega, Netshoes, Supermercados DIA y Whirlpool. Este año, además, hay 80 empresas que participan por primera vez, un 26% más que en la edición anterior, según detallaron desde la CACE. De las cuales, más de 60 son del interior del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre otras).

El año pasado, las ventas de los tres días de rebajas online totalizaron los $6.170 millones, un 79% más que la edición de 2017, lo que evidenció un crecimiento genuino, pues la facturación superó a la inflación. Alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración para el hogar y televisores fueron las categorías que más unidades vendieron.

Sin embargo, hay un detalle que favoreció a la edición 2018: gran parte del movimiento del Hot Sale 2018 se generó por la inminencia del Mundial de Rusia. Entonces, se vendieron miles de televisores que, a su vez, traccionaron al alza otros productos electrónicos.

"Este es un año más difícil. El objetivo es superar la cantidad de transacciones de 2018, pero esta vez no ponemos un porcentaje de crecimiento. Veremos qué pasa", admitió Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Desde la consultora Gfk, en tanto, señalaron que, en esta oportunidad, "la financiación será clave".

"Los descuentos jugarán un papel fundamental, pero también serán importantes las cuotas que las cadenas ofrezcan por acuerdos con distintos bancos o tarjetas de crédito", explicaron.

Es la razón por la que se estima que quizás este Hot Sale "no sea tan bueno como el de 2018".

"El turismo en dólares va a ofrecer precios súper competitivos, con pasajes a Estados Unidos que ronden los US$500 y en cuotas. Seguramente, lo aprovechará una parte de los usuarios, más allá de la coyuntura. Todo lo que es consumo masivo, alimentos y bebidas, e indumentaria, incluida decoración del hogar, estimamos que funcionarán muy bien. Además, hay gastos que las personas tienen previsto realizar y esperan el mejor momento para hacerlo", amplió Sambucetti.

Con excepción de Coto, todos los supermercados estarán presentes en esta edición. Y la expectativa es que muchas ventas se muevan desde ese lado, especialmente porque ahora tanto Carrefour como Día ofrecen comestibles. 

Si se trata de consumo masivo, Carrefour anticipó que tendrán la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas, con fuerte foco en electro y bazar, descuentos de hasta un 60% y cuotas sin interés. Además, los clientes de CABA y GBA (sujeto a disponibilidad geográfica) podrán acceder a promociones de 3x2 y 20% con Mi Carrefour en más de 10.000 productos en categorías seleccionadas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza en supermercado.carrefour.com.ar.

Día, en tanto, informó que contará con descuentos de hasta 60% en productos de supermercado, y de hasta 50% en electro, bazar y textil. También ofrecerá promociones 2 x 1 en textil y decoración.

Como fuere, el desafío de las marcas y cadenas será vender. El de los consumidores, obtener el mejor precio. Y en esa tensión se desarrollará la quinta edición del HotSale 2019 que se consolida pero que viene enfrentando cada vez mayores dificultades de la economía argentina.