Llamativo tuit de Flybondi en medio de rumores sobre el cese de sus operaciones

Leído

¿HUMOR O ALGO MÁS?

Llamativo tuit de Flybondi en medio de rumores sobre el cese de sus operaciones

Lun, 10/06/2019 - 6:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El mensaje en redes de la línea Flybondi en clave humorística puede ser interpretado como una desmentida en tono irónico a las versiones que se instalaron en las últimas horas respecto a que la firma podría dejar de volar en diciembre.

Contenido

La controversia

Antes

Puede ser uno de sus tantos mensajes simpáticos y descontracturados en las redes sociales. Pero, por el marco en el que se produjo, tal vez la lectura deba trascender la trivialidad. 

"Siempre volando. Nunca involando". El tuit de la línea Flybondi en clave humorística puede ser interpretado como una desmentida en tono irónico a partir de las versiones que se instalaron en las últimas horas respecto a que la firma podría dejar de volar en diciembre. 

Tal como informó Urgente24, según manifestó el secretario de Prensa Y Difusión en Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich, el futuro de la low cost Flybondi es corto. 

En declaraciones a Radio del Plata, Uhrich repasó la actualidad del sector y dijo que "Avianca deja de operar, dudo que sean 6 meses". Entonces, añadió: "Calculamos que va a ser muy difícil que vuelva a iniciar operaciones".

En cuanto a la polémica low cost que opera desde El Palomar, lanzó: "Flybondi pierde US$3 millones  por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año".

Por lo pronto, la firma ya dejó de operar en Bahía Blanca desde el 01/06 debido a la poca rentabilidad y falta de pasajeros tras un año de conectar esa localidad con El Palomar. "Los últimos seis meses tuvimos más gastos que ingresos", sostuvieron desde la empresa de vuelos low cost.

En su primer año de funcionamiento, con su vuelo inaugural fallido que duró solo 12 minutos por un desperfecto técnico en una turbina y provocó un aterrizaje de emergencia, presentó una saga interminable de incidentes protagonizados y no recibió ni una sola sanción.

La alta tasa de incidentes fue admitida por la propia Flybondi en un documento que presentó ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), a cargo de Tomás Insausti, designado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En este documento la low cost reconoció haber protagonizado un total de 853 incidentes en vuelos que operó entre el 15 de Febrero y el 5 de Agosto de 2018.

Las versiones del gremio, sin embargo, contrastan con el anuncio de la línea sobre la renovación de la flota. Apenas fue el viernes último que comunicó que incorporará aeronaves de menor antigüedad que las actuales, proceso que se iniciará con el recambio de uno de los Boeing 737-800 matrícula LV-HKR, de 17 años por un 737-800 NG fabricado en 2008.

El recambio se realizará durante junio y por 15 días la compañía quedará solamente con cuatro aviones, debido al proceso de entrega de la nueva aeronave, por lo que, entre el 17 de junio y el 3 de julio, las rutas Neuquén-Mendoza y Tucumán-Rosario no estarán operativas.

La empresa aclaró que solo se verán afectadas las rutas mencionadas mientras que las otras 24 seguirán con su frecuencia normal. 

El nuevo avión, con 189 asientos, una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota, fue operado por Jet Airways, India, hasta marzo del corriente año y previamente había sido utilizado por Air Vanuatu, desde su fabricación. Actualmente se encuentra en proceso de readecuación y puesta a punto en GMF (Garuda Maintenance Facilities) en Jakarta, Indonesia.