Leído

CARNE A CHINA

Macri anunció "buenas noticias" en su Twitter y ya revolucionó a los militantes 2.0

Lun, 29/04/2019 - 8:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Macri: China habilitó la importación de carne de cerdo argentina. El anuncio del Presidente fue realizado en un frigorífico en la provincia de Buenos Aires, acompañado por los integrantes de la Mesa de Enlace. Posteriormente, el anuncio decidió postearlo en su red social Twitter, donde activó a los militantes 2.0 que están tan atentos y con los ánimos tan caldeados en plena previa de la campaña electoral presidencial.

Contenido

El presidente Mauricio Macri anunció que China abrió su mercado a la carne de cerdo argentino. La medida era esperada desde hace tiempo por la cadena porcina, a partir de las oportunidades comerciales que significa venderle al principal consumidor mundial de carne de cerdo. 

Macri hizo el anuncio durante una vista a un frigorífico en la provincia de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por los presidentes de las cuatro entidades rurales y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 

“China confía y creen en la calidad de nuestro producto y que vamos a cumplir. Esto es más trabajo para el productor de cerdo, el que elabora alimentos, para el transportista y para los frigoríficos que van a seguir ampliándose y generando más puestos de trabajo”, sostuvo Macri, en relación a la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina.

Luego de que lo anunciara en el frigorífico, eligió las redes sociales para comunicarle al resto de la gente sobre el acuerdo con China, y a través de su cuenta en Twitter escribió:

"Buenas noticias: conseguimos la aprobación para exportar carne de cerdo a China, uno de los mayores consumidores del mundo. Esto es más trabajo para productores, transportistas y en los frigoríficos. Un resultado más de las buenas relaciones que establecimos con el país asiático"

 

Casi de inmediato, el tuit del Presidente, que posteó a las 20.01 horas, generó las ya tradicionales idas y vueltas por parte de los militantes 2.0 a favor y en contra de Mauricio Macri.

El posteo presidencial, que a solo 24 minutos de ser compartido ya cuenta con más de 464 retuits y 1300 "me gusta", fue respondido de inmediato por los usuarios de la red social. 

"Alguna gestión para mandar carne a buen precio a todas las provincias argentinas? Digo porque es un locura lo qué hay que pagar para comer carne en el interior, espero su respuesta", le cuestionò el usuario Facundo Ramos a través de su cuenta en la red social. 

Otro escribió: "ESAAAA!!!. VAMOS PRESIDENTE!! cuenten TODO  lo q se hace, no escatimen información!!, rutas, agua, gas, puentes energía!! TODO...diferenciarse de Kris es indispensable!!!", dijo Virginia M en su cuenta del pajarito.

"Cagamos, aumenta el chancho. Y la carne de vaca y el pescado también por las dudas"

"#SiSePuede no afloje por los que creemos y confiamos en Ud. #MacriTeVuelvoAElegir"

"Igual acá la gente la pasa como el orto. Exportar a china no me cambia nada. Ponete a laburar para los de acá, los que te votaron y los que no"

"Es una gran noticia!!! Asi se hace...cada dia nos acercamos un poco mas al pais que todos queremos!! Gracias por no dejar el barco capitan!!"

"Deja nomás.  Igual ya no la remontás, Mauricio."

"Me había ilusionado! Dijiste buenas noticias... pensé que ya te ibas... Exportas cerdo y acá está 250 mangos el kilo, 300/400 la carne, 50 el litro de leche, LCDTM!"

Fueron algunas de las respuestas que le tuitearon al Presidente de la nación, acompañado por imágenes (algunas muy graciosas) y GIF que iniciaban la chicana entre militantes en defensa y en cuestionamiento de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.