Leído

DISCUSIÓN

Macri pide a los empresarios pagar el bono, pero ahora estos reclaman una "compensación"

Mie, 11/09/2019 - 4:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Presidente pidió al sector "poner el hombro" y "hacer un aporte" con el pago de los $5 mil dispuesto por el Ejecutivo. José Urtubey, de la UIA,  sostuvo que reclamarán para ellos un alivio "financiero o impositivo" para poder cumplirlo.

Macri estuvo este miércoles en Santa Fe, dónde recorrió obras ferroviarias. Foto: telam.com.ar.
Contenido

Mauricio Macri les pidió este miércoles a los empresarios "poner el hombro" a la hora de pagar el bono compensatorio dispuesto por el Gobierno y que ya ha generado resistencias en el sector. 

"​Es momento de poner el hombro. Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro, muy difícil llegar a fin de mes. Espero que todos los industriales hagan su aporte", sostuvo el Presidente, desde Santa Fe, donde recorrió obras ferroviarias. 

El Ejecutivo dispuso un bono compensatorio de $5.000 para los empleados del sector privados. La medida fue confirmada el martes por el ministro de la Producción, Dante Sica. 

Sin embargo, el bono despertó el rechazó de parte del sector empresario. Tal como informó Urgente24, desde la Unión Industrial Argentinas (UIA), Daniel Funes de Rioja advirtió que el beneficio para los trabajadores "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Por su parte, desde la misma entidad, José Urtubey que "la mayoría de las empresas no van a poder pagar el bono de $5.000".

Urtubey dijo que por eso “el Gobierno se equivocó al anunciar el pago”, y sorprendió al sostener que es el sector empresario el que necesita una "compensación económica"

"Vamos a pedirle al Gobierno una compensación económica para las empresas, porque la mayoría no va a poder pagar ningún bono", dijo en declaraciones a radio FutuRock. 

"Hay que buscar alguna solución alternativa, como una compensación desde lo financiero o lo impositivo. Por eso es importante que el diálogo no quede circunscrito a una parte", se explayó. 

También criticó que el oficialismo “debería haberles preguntado a los empresarios si podían pagar el bono antes de anunciarlo".

En este sentido también se expresó Miguel Ángel Rodríguez, vicepresidente del sector Pyme de la UIA. “La Unión Industrial no fue consultada por el bono de los 5 mil pesos. Hoy con la situación que en el entramado pyme es muy difícil que se pueda enfrentar". 

Desde Mendoza, donde se encuentra para participar de un Foro Industrial, Rodríguez consideró que si el bono es "a cuenta de futuras paritarias, es posible empresas puedan darlo".