Leído

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Macri prometió que los UVA que "se nos fueron con la inflación, volverán a ser un éxito"

Lun, 15/07/2019 - 1:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Bajarán con la inflación" y "volverán a ser un éxito", aseguró en la inauguración de las nuevas oficinas del banco Santander, Mauricio Macri, al referirse a los créditos UVA.

Contenido


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que con el retroceso de la inflación los créditos hipotecarios y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) "volverán a ser exitosos", como cuando se implementaron en 2016.

"Esperamos que más personas puedan ir accediendo a créditos hipotecarios", afirmó el presidente, quien además dijo que "detrás de los bancos que otorgan (préstamos) hay un Estado que esta haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero".

Macri se expresó de este modo al participar junto al Jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta del acto inaugural de una nueva sede corporativa del Banco Santander con la presencia del titular de la entidad bancaria, Enrique Cristofani.

El Jefe de Estado reconoció que las líneas crediticas "se nos fueron con la inflación", y señaló: "Ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecario y los UVA que arrancaron bien volverán a ser un éxito".

A un mes de las PASO y en línea con la campaña electoral, consideró que "este es un año fundacional, bisagra, para ir hacia el futuro o volver al pasado que sería realmente malo" y apuntó a que "la Argentina que queremos" se construye "trabajando juntos sector público y privado, cada uno desde su lugar".

"El sector público allanando el camino, generando las condiciones y el privado invirtiendo en infraestructura, desarrollo y capacitación", destacó el mandatario nacional al tiempo que también resaltó la aprobación de la ley de Economía del conocimiento y las becas para capacitaciones en herramientas digitales y el programa Aprender Conectados.

Además, dijo que "siempre es bueno celebrar el crecimiento" de quienes "apuestan" al futuro de los argentinos, en referencia al banco, con una larga trayectoria en el país. Además, festejó que fuera una empresa de "un país tan cercano, tan querido" como es España.

Y también elogió que el crecimiento fuera "desde los valores que queremos potenciar para la Argentina, fundamentalmente el crecimiento de las personas", y especialmente cuando incluye "el desarrollo de las zonas más vulnerables y la creación de empleo capacitado".

En ese sentido destacó las sucursales de integración social que tiene el banco, que pasarán de cinco a diez en los próximos meses.