Leído

TODOS MIRAN LOS BONOS ALEMANES

"Mauri, dice el dólar que está más caliente que vos"

Vie, 22/03/2019 - 5:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, transmitió este viernes 22/03 a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) la grave situación económica que atraviesa el bloque, aunque anticipó que no hay recesión a la vista: “Observamos una debilidad prolongada e incertidumbre generalizada, pero no recesión. La probabilidad de recesión es todavía bastante baja”. El desastre macroeconómico que hizo y está haciendo el presidente Mauricio Macri con la Argentina hacen que estos anuncios se vivan como una cachetada tras otra en la city porteña y todo el país. Por supuesto, estalló Twitter:

Contenido

"Datos feos de la economía europea hizo que todos vayan a comprar bonos alemanes para buscar refugio y la tasa pasó a ser negativa: el Estado alemán te cobra por prestarte, así de loco como lo leen. Son los serios del vecindario, así que la barra busca seguridad", advirtieron en Twitter quienes están al tanto de los mercados internacionales y los coletazos que se viven Argentina.

Uno de los puntos a tener en cuenta, según advirtió el economista Miguel Boggiano a Urgente24 la semana pasada, es el Bonar 24:

"Hay que saber en concreto cómo se van desarrollando las tendencias y cuándo determinados activos muestran debilidad. Hoy, me parece que hay que mirar todos los días es el BONAR 24 en dólares, que es el activo más importante de todos en la Argentina. Es el auténtico termómetro de lo que pasa en Argentina; no es el dólar, no son las acciones en Estados Unidos y no es el riesgo país solamente.

Es el bono más líquido del país y ayer cayó; anteayer cayó; tuvo una fuerte recuperación el viernes pasado (8/03) pero viene cayendo".

La disparada del tipo de cambio a $43 abrió un mundo de especulaciones y chicaneos en la red social del pajarito: