Leído

EXPECTATIVA DE DEVALUACIÓN

Orlando Ferreres se la jugó: "El dólar tendría que estar en $54"

Mie, 10/07/2019 - 2:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El tipo de cambio se mantiene estacionado debajo de los $43 mientras la inflación no alfoja como se esperaba y la fuga de capitales se acelera. Entonces, se abrió un fuerte debate en el Círculo Rojo -tal como lo denomina la Rosada- sobre el atraso cambiario.

Contenido

El economista Orlando Ferreres le puso número a la fuerte expectativa de devaluación que atraviesa la economía argentina frente a la alta inflación, la fuga de capitales y el récord de depósitos en dólares:El dólar tendría que estar en $54, y eso se hubiese logrado con el esquema que se abandonó a comienzos del año. Parece que si no sube el tipo de cambio, no habrá inflación, pero no es así, por eso siguió en 2,6% por mes”.

Alerta por dólar planchado: "Llega un momento que explota"

En diálogo para el portal Infobae, el exviceministro de Economía, explicó que el tipo de cambio “es una variable que debe contemplar la variación de los costos internos, más la variación de los precios internacionales, y la inflación de los principales socios comerciales. Cuando se aleja mucho de eso aparecen los problemas”.

Estabilidad ficticia: Récord de depósitos en dólares y carry trade a fondo

A su vez, dio pronosticó que en el último tramo del año la economía “subirá igual que la caída inicial en los primeros tres meses, y en promedio el año terminará positivo en 0,5%, con una brecha entre extremos de más de 11 puntos porcentuales, que va a ser notorio hacia octubre, porque ya nadie podrá hablar de recesión”.

Preocupación: Cambios desde el Central para evitar dolarización de aguinaldos

“Habrá reactivación que llevará a un modesto crecimiento como promedio del año, a partir del impulso que ya se advierte en las cosechas, pero aún así se estará en el nivel promedio de abril de 2017, por lo que sólo será una recuperación de la caída del último año que se extendió por cuatro trimestres”, resumió.