Leído

2.000 EMPLEADOS Y BAJA SALARIAL

Otra de Ratazzi: “No es tan grave” (¿?)

Mie, 19/06/2019 - 9:41am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Siempre afín al gobierno de Cambiemos, el CEO de FIAT, Cristiano Rattazzi, relativizó las suspensiones de los trabajadores en su empresa y la reducción de salarios al 75%. “Son cosas que pasan", justificó y agregó que “no es tan nada grave”. La baja de los salarios se habría acordado con el gremio SMATA. "Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos" argumentó y remató que "nos interesa Brasil, no Argentina".

Contenido

A pesar de que recientemente el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo que el plan 'Junio 0Km' "tiene mucho éxito" y que incluso muchas concesionarias "duplicaron sus ventas", admitió que tuvo que suspender a 2.000 empleados y pagarles menos.

Ratazzi, quien en declaraciones citadas por Urgente24 ese martes (18/6), anticipó que "con esta activación, ahora esperamos poder empezar a exportar", agregó que "hay mucho potencial. Ya este mes con la activación que hubo fue muy importante; la gente volvió a las concesionarias y ahora esperamos que con Brasil podamos empezar a exportar mucho más".

Sin embargo, reconoció: "Tuvimos que suspender 2.000 trabajadores" y aseguró que por un acuerdo con el gremio de los mecánicos Smata, los operarios "siguen cobrando el 75% del sueldo", como suele acordarse en estas situaciones que el empresario consideró "no tan grave" y remató “son cosas que pasan".

"Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos", argumentó y sentenció en declaraciones a la radio El Destape: "Nos interesa Brasil, no Argentina".

Por último, elogió al gobierno de Mauricio Macri y su gestión: "Es la mejor de los últimos 70 años. Estamos saliendo de una cleptocracia".