Para el FMI lo peor no pasó: Desempleo de 2 dígitos e inflación por encima del 30%

Leído

ROZITCHNER, ¡MARCHE OTRO DISCURSO!

Para el FMI lo peor no pasó: Desempleo de 2 dígitos e inflación por encima del 30%

Mar, 09/04/2019 - 2:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de recortar la economía latinoamericana 0,6% para 2019, el Fondo Monetario Internacional advirtió que Argentina caerá 1,2% y que el desempleo rondará el 10%.

Christine Lagarde, también erró en sus proyecciones.
Contenido

Este martes 9/04, el organismo multilateral de créditos presentó su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial en Washington. Atento a los últimos acontecimientos que se dieron entre China y Estados Unidos, que profundizó la inestabilidad macroeconómica de los emergentes Argentina y Turquía, advirtió que la economía latinoamericana crecerá 1,4% este año y un 2,4% en 2020. Es decir, seis décimas menos que lo calcular hace tres meses.

De esta forma, aseguró que la economía argentina caerá un 1,2% y el desempleo rondará casi el 10%. Un dato que sorprendió es que estima que la inflación anual se ubicará en el 30,5%. De todas maneras, esto confirma que el alza generalizada de precios no bajará tal como lo prometió el gobierno al 23%.

A su vez, consideró: "Con las mejoras previstas para el segundo semestre
de 2019, se proyecta que el crecimiento económico mundial será de 3,6% en 2020. Esa proyección se basa en una reactivación de la economía de Argentina y Turquía y cierta mejora de la situación de otro grupo de economías de mercados emergentes y en desarrollo que se encuentran sometidas a tensiones y, en consecuencia, está sujeta a una incertidumbre considerable. Más allá de 2020, el crecimiento se estabilizará en torno a 3½%, apuntalado principalmente por el crecimiento de China e India y su creciente peso en el ingreso mundial".