Leído

553 PRODUCTOS

Por la crisis, el Gobierno renovó Precios Cuidados con casi un 5% de aumento

Mar, 10/09/2019 - 8:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Gobierno oficializó hoy 10/09 la renovación del programa Precios Cuidados con un 4.66% de aumento en su nueva lista de productos con respecto a la lista anterior. El convenio incluye una canasta de 553 artículos y el acuerdo de precios estará vigente hasta enero de 2020. Igualmente, desde el ministerio de Producción aseguraron que la nueva lista incorpora "opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal".

Contenido

Debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país y que ha incrementado los niveles de pobreza, el Gobierno decidió renovar el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2020

La nueva lista incluye 553 productos y registran un aumento de 4.66% en comparación a la lista anterior. 

En esta etapa, se sumaron yogures con cereales, galletas de arroz, legumbres y productos de higiene personal, según informaron desde el ministerio de Producción. Las subas máximas estuvieron por debajo del 10%, pese a que los empresarios reclamaron un aumento mayor al del 5% promedio.

El anuncio de la renovación del programa, lo realizó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante una rueda de prensa este martes 10/09, donde alegó que "todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año", dijo. 

En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84% promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

Por otra parte, desde el Gobierno indicaron el plan para comprar en cuotas, Ahora 12 –con sus variantes de 3, 6 y 18 cuotas- sigue hasta fin de año y no habrá cambios en la tasa, pese a que subió en las últimas semanas hasta 10 puntos más que cuando se anunció.

La compra con estos programas llega al 50% de las compras con tarjeta de crédito.