Roemmers: "Estamos tratando de colaborar como en el 2001"

Leído

PRECIOS ESENCIALES

Roemmers: "Estamos tratando de colaborar como en el 2001"

Mie, 24/04/2019 - 6:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Gobierno acaba de lanzar el programa Precios Esenciales, que generó bastante polémica al tratarse de una medida económica que el oficialismo siempre criticó. Para lograrla, el Ejecutivo se reunió y negoció con empresarios, y algunos de ellos salieron a hablar. Alejandro Roemmers, titular del laboratorio que lleva su apellido como nombre, comparó está situación con la del 2001 y sostuvo, entre otras cosas, que "no nos ha ido bien" ni con Mauricio Macri ni con Cristina Kirchner.

Contenido

Alejandro Guillermo Roemmers es un escritor y empresario argentino perteneciente a la industria farmacéutica. El nieto y heredero de Alberto Roemmers (quien fundó el laboratorio que lleva su apellido) habló del programa Precios Escenciales que lleva adelante el Gobierno en pleno año electoral: "No es un congelamiento, porque en el Gobierno nadie cree en estas medidas sino un descuento que hicimos de forma especial para algunas personas que no tienen cobertura", explicó.

Entrevistado en el programa Pasaron Cosas (Radio con Vos 89.9), el empresario afirmó que estos descuentos son del 40, 50 y 70% y agregó: "Estamos tratando de colaborar como en la crisis del 2001, pero hubo ninguna imposición". "Están dadas las condiciones para invertir en la Argentina. Hay buenas condiciones en Vaca Muerta y está dado el marco legal", dijo también.

Con respecto a la inflación, Roemmers indicó: "Por lo visto no era tan fácil de eliminar porque exige un redireccionamiento del país", además de sostener que es necesaria una mayor "eficiencia". También brindó una opinión electoral, aunque indicó que no tiene la obligación de votar porque no reside en el país: "No nos ha ido tan bien con ninguno de los dos gobiernos (el de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri) y también puede haber otras alternativas. No pensemos que ellos sean los únicos candidatos", dijo.

El empresario brindó la entrevista luego de la reunión entre empresarios y María Eugenia Vidal en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. En la actualidad, además de trabajar en el laboratorio Roemmers, el cual fundó su abuelo Alberto, preside la Fundación Argentina para la Poesía. También es presidente Honorario de la Fundación Americana de Poesía, miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y miembro de Honor del Instituto Literario y Cultura Hispánico.

La entrevista completa:

 

El CEO de Café Cabrales, Martín Cabrales, también habló en su momento sobre el programa del Gobierno: reconoció que "no congelaría nunca precios" y pidió "se hicieran reformas estructurales. No sirve para controlar la inflación este programa". "Hoy un alimento tiene muchísimos impuestos y es por eso que también es caro. No se habló de bajar el IVA ni de ese tipo de medidas", recordó Cabrales.

"Creo hay cuotas con la carne. Vi que había leche. Hay vino también, chicos. Pónganse contentos que hay asado y vino", dijo también, causando cierta polémica en las redes sociales.